Precaución al circular por la zona del Polígono debido al vertido de mostos por vehículos agrícolas
Policía Local de Manzanares realizará controles preventivos
Precaución al circular por la zona del Polígono debido al vertido de mostos por vehículos agrícolas
Puede provocar accidentes y deslizamientos
La Policía Local de Manzanares comunica a través de una nota informativa que se circule con precaución por la zona del Polígono, pues el vertido de mostos por parte de vehículos agrícolas en campaña de vendimia, convierten la calzada en deslizante y pueden provocar accidentes si se circula a una velocidad inadecuada o no se está pendiente, especialmente en las rotondas de acceso a la localidad.
Dicho comunicado se ha repartido en las diferentes bodegas y cooperativas de Manzanares para que sean entregadas a los agricultores, además de reforzar la señalización de “Peligro, Calzada Deslizante”, para advertir a los conductores. De igual manera se recuerda a los agricultores sobre su responsabilidad en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tráfico.
Policía Local realizará controles preventivos para evitar estas circunstancias. Se recuerda que en la ordenanza entre otros puntos de los artículos correspondientes, indica que queda prohibido disponer de carga de los vehículos de forma distinta a lo establecido reglamentariamente, conducir vehículos con la carga mal acondicionada o con peligro de caída tendrá la consideración de infracción grave.
Además se comunica que de producirse cualquier vertido sobre la vía pública, el conductor del vehículo y su propietario serán responsables de la limpieza de la misma. Si se ocasionan desperfectos en el pavimento o elementos de mobiliario urbano, los daños serán imputados al titular del vehículo causante de los mismos, que tendrá la obligación de resarcirlos apelando de ese modo a la responsabilidad con el resto de ciudadanía.