La XXII Muestra Escolar de Villancicos incluye, por primera vez, la participación del CAI

La XXII Muestra Escolar de Villancicos incluye, por primera vez, la participación del CAI

La XXII Muestra Escolar de Villancicos, que se celebrará del 11 al 14 de diciembre, contará por primera vez con los pequeños del Centro de Atención a la Infancia (CAI). Con la participación de los centros educativos y asociaciones culturales y sociales, el evento reunirá a más de cuatrocientas voces. Los organizadores destinarán la recaudación a familias necesitadas de Manzanares.

Cultura. Música
11-12-2007

Por vigésimo segundo año consecutivo, la Coral Polifónica “Mater Assumpta”, con el patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares, pone en marcha la Muestra Escolar de Villancicos que se celebrará del 11 al 14 de diciembre en la Casa de Cultura. José Manuel Guzmán, presidente de la entidad organizadora, destacó la participación de la casi totalidad de los centros educativos de la localidad y, por primera vez, la del Centro de Atención a la Infancia, señalando que resultará una actuación entrañable por la corta edad de los pequeños cantores.

El programa de actuaciones comenzará el martes 11 con el IES “Sotomayor” y los Colegios Públicos “Divina Pastora” y “La Candelaria”. El miércoles 12 cantarán sus villancicos el alumnado de los Colegios “San José” y “Altagracia”, y el grupo Folk “Airén”. El jueves está prevista la actuación del CAI municipal, el Colegio Público “Enrique Tierno Galván” y la Asociación de Discapacitados AFADI. La Muestra Escolar de Villancicos llegará a su fin el viernes 14 con la actuación del Colegio “La Milagrosa” y la Coral organizadora del evento.

El director de la Coral Polifónica “Mater Assumpta”, Francisco Navas, resaltó la ilusión y el espíritu que ponen cada año, tanto los participantes como sus profesores y directores de coro, uniendo a los chavales para cantar sin fines competitivos.

Todas las actuaciones darán comienzo a las ocho de la tarde, y desde una hora antes en las taquillas de la Casa de Cultura, se podrán adquirir las entradas al precio simbólico de 2 euros. La recaudación, según Guzmán, se destinará a un total de treinta familias manzanareñas o residentes en Manzanares, con escasos recursos económicos. Éstas han sido seleccionadas al azar por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El presidente de la Coral Polifónica aclaró que las familias destinatarias de la recaudación no recibirán el dinero en metálico sino un vale que podrán canjear por las cestas de Navidad contratadas en un establecimiento comercial de la localidad y que contenienen productos de alimentación básica y otros típicos de las fechas navideñas. La entrega de los vales, a cargo del concejal de Servicios Sociales, Julián Nieva, se realizará el jueves al finalizar la actuación de los grupos participantes.

Ese mismo día también se le hará entrega de un lote de material de dibujo al joven José Antonio Fernández-Pacheco Alumbreros, usuario del Centro Ocupacional y miembro de AFADI, por su colaboración en la realización de las ilustraciones del cartel anunciador de la XXII Muestra Escolar de Villancicos.