La XX Muestra Escolar de Villancicos reunirá a 420 participantes
La XX Muestra Escolar de Villancicos reunirá a 420 participantes
La XX Muestra Escolar de Villancicos, que cada año organiza la Coral Polifónica “Mater Assumpta”, comienza este lunes con la participación de la mayoría de los centros educativos y dos asociaciones manzanareñas. Hasta el 14 de diciembre participarán alrededor de 420 niños y adultos, siendo la recaudación que se obtenga para Cáritas.
Los alumnos de los colegios “San José”, “Divina Pastora”, IES. “Marmaria” de Membrilla y Asociación Cultural “Airén”, dirigidos por Santi Aguilar, Pedro José Cano, Gustavo Ramírez y Ambrosio Sánchez Ballesteros , respectivamente, abrirán este lunes a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura, la XX Muestra Escolar de Villancicos que organiza la Coral Polifónica “Mater Assumpta” y patrocina el Ayuntamiento de Manzanares
Según el presidente de la Coral, José Manuel Guzmán, la muestra contará con una alta participación de todos los centros educativos, a excepción de Altagracia, que por diferentes motivos no podrá estar en ella. Se prevé que sean más de cuatrocientas las personas, entre niños y adultos, que participen en ella.
Los alumnos del colegio “Don Cristóbal”, bajo la dirección de Maria del Rosario Fdez. González, iniciarán la segunda jornada de la Muestra. Les seguirán los alumnos del IES “Sotomayor” dirigidos por David Abolafia, y “La Milagrosa” con Ana Maria Fernández como directora.
El miércoles están previstas las actuaciones del Colegio Público “La Candelaria”, “Tierno Galán el grupo de AFADI, siendo sus respectivos directores Rosario González-Mellado, Angel Cervera y Josefa Fernández Luengo, respectivamente. La Coral Polifónica “Mater Assumpta” despedirá la XX Muestra Escolar de Villancicos con una selección de canciones navideñas en una breve actuación.
José Manuel Guzmán explicó que el cartel anunciador de la Muestra ha sido realizado por Andrea Calero Ortega, una niña de diez años de edad que estudia en el Colegio La Milagrosa. Su obra fue seleccionada entre setenta trabajos por un jurado formado por diferentes profesores de los centros de la localidad y componentes de la asociación organizadora.
La Casa de Cultura congrega, según Guzmán, a numeroso público en su mayoría compuesto por familiares de los participantes, que aplaudirán y disfrutarán de los alegres villancicos que anuncian la llegada de la Navidad. Los organizadores, pese a contar con el apoyo económico del Ayuntamiento, fijarán un precio simbólico de dos euros cada entrada para destinar la recaudación a Cáritas Interparroquial de Manzanares.