El XIV ciclo “Mi banda en mi barrio” comenzó en la Plaza Divina Pastora
El XIV ciclo “Mi banda en mi barrio” comenzó en la Plaza Divina Pastora
La Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” inició la décimo cuarta edición del ciclo “Mi banda en mi barrio” en la Plaza Divina Pastora con un programa muy variado compuesto por pasodobles y conocidos fragmentos de zarzuelas. El concierto, que se celebró a mediodía del domingo 6 de junio, resultó del agrado del numeroso público que acudió a la tradicional cita musical.
La Plaza Divina Pastora volvió a ser el escenario elegido por la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez Maroto” para iniciar el ciclo “Mi banda en mi barrio” que este año llega a su décimo cuarta edición. A mediodía del domingo y protegidos del sol bajo la sombra de los árboles, la banda manzanareña comenzó, el primero de los cinco concierto programados para el mes de junio, interpretando el pasodoble “Gratitud”, del maestro Julián Sánchez Maroto.
La primera parte del programa prosiguió con las zarzuelas “La canción del olvido” y “Alma de Dios”, de Serrano; y el pasodoble “Flamenco y solo”, de Serna. En la segunda parte interpretó “La leyenda del beso”, de Soutullo y Vert; “El tambor de granaderos”, de Chapí; “La boda de Luis Alonso”, de Jiménez; y el pasodoble “Puente la reina”, de José Antonio Sánchez-Ballesteros.
El director de la Banda de Música explicó que la selección de los repertorios se realiza teniendo en cuenta las características acústicas propias de los conciertos al aire libre resultando más apropiado los pasodobles y los fragmentos más conocidos de las zarzuelas más representativas.
Los próximos conciertos de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” tendrán lugar el domingo 13 en la Plaza Don Quijote; el sábado 19 en el Barrio del Río (calle Menéndez Pelayo); el sábado 26 en el patio del Mercado Municipal de Abastos; y el domingo 27 en la Plaza del Gran Teatro. En este sentido, Sánchez-Ballesteros se refirió al penúltimo escenario como una novedad y al último como un lugar emblemático y apropiado para cerrar el Ciclo “Mi banda en mi barrio”.
El concierto de la plaza de Don Quijote, junto al Centro de Salud, incluirá las obras Puente de la Reina (pasodoble de Sánchez-Ballesteros), La Granjera de Arlés (Rosillo), Alma de Dios (Serrano), Folk-lore (Schez. Ballesteros), El Caserío (Guridi) y Solera Andaluza (Marquina). Como clarinete principal actuará Eduardo Gallego Ballesteros.
Los cuatro conciertos que restan para completar el ciclo, y que darán comienzo a las 21 horas, son la antesala de los siguientes compromisos de la Banda de Música con la Feria y Fiestas de Manzanares en la que estará presente con dos conciertos tradicionales, y en la corrida de toros. Sánchez-Ballesteros mencionó que la Banda también acompañó a la procesión del Corpus Cristi, en la tarde del domingo, para destacar la apretada agenda que tienen sus músicos y el esfuerzo que supone preparar todos los conciertos en tan cortos espacios de tiempo.
Por otro lado, el director de la banda mostró su satisfacción por la recientemente inaugurada sala de ensayos, en la que ya están ensayando todos sus conciertos y comprobando las condiciones favorables de acústica y espacio.