La Vuelta Ciclista a España pasó por Manzanares
La Vuelta Ciclista a España pasó por Manzanares
La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España que se viene disputando desde el pasado sábado atravesó Manzanares fugazmente, aunque el protagonismo de la localidad no se limitó únicamente a ser zona de paso, sino que debido a la gran calidad de sus hoteles fue lugar de hospedaje de la mayor parte de los equipos.
Manzanares cobró protagonismo en la mañana de ayer gracias al paso de la Vuelta Ciclista a España 2005 durante el transcurso de la tercera etapa, la más larga de todo el recorrido.
La etapa comenzó con una salida lanzada en Ciudad Real y tras pasar por Pozuelo de Calatrava, Almagro, Bolaños y Daimiel, tomó rumbo a Manzanares entrando en la localidad por la vía principal del Polígono Industrial y recorriendo la avenida del Parque en su totalidad hasta llegar a la glorieta del Altozano, lugar donde la carrera cogió dirección a Membrilla.
Alrededor de la una y media de la tarde, las calles por las que pasaba la ronda ciclista estaban abarrotadas de personas, que no desaprovecharon esta oportunidad única de disfrutar de ciclismo de gran nivel en nuestra localidad. Desde las once de la mañana, ocho componentes de la Policía Municipal y otros tantos de Protección Civil se encontraban montando todo el dispositivo de seguridad para que todo se desarrollara perfectamente.
El despliegue de medios de un evento de estas características es impresionante y el pueblo de Manzanares pudo comprobar lo que no se ve por las cámaras de televisión. Desde media hora antes de que los ciclistas llegaran a la localidad, multitud de coches de apoyo, motocicletas de la Guardia Civil y demás medios de comunicación empezaron a pasar por delante de los aficionados, que se mostraron muy entusiasmados durante todo el recorrido.
Pero el protagonismo de Manzanares con motivo de la Vuelta Ciclista a España no se limitó al paso fugaz de la serpiente multicolor por la localidad. La gran mayoría de hoteles y hostales manzanareños ocuparon parte de sus plazas con equipos y sponsors de la ronda.
Los tres equipos españoles que pernoctaron en nuestra localidad fueron el Liberty Seguros de Robero Heras y Joseba Beloki en el Parador Nacional, el Euskaltel-Euskadi de Iban Mayo en el Hotel Saga y el Saunier-Duval de Iñigo Cuesta y Leonardo Piepoli en el Hotel Residencia. Además de estos equipos nacionales, el Quick-Step belga, donde corre el Paolo Bettini y el Fassa-Bortolo italiano del sprinter Alessandro Petacchi hicieron noche en el Hotel El Cruce.
Aparte de los equipos que disputan la Vuelta Ciclista a España, existe toda una parafernalia a su alrededor de la que forman parte periodistas, fotógrafos, sponsors y demás componentes de la caravana. Un grupo de periodistas pernoctó en el Hostal Menano y parte de los sponsors hicieron lo propio en el Hostal Sancho.