Un vistoso cuadrangular de fútbol clausuró las V Jornadas Interculturales

Un vistoso cuadrangular de fútbol clausuró las V Jornadas Interculturales

Las Jornadas Interculturales celebradas en Manzanares, del 2 al 6 de junio, finalizaron el sábado con un cuadrangular de fútbol en el que participaron equipos formados por personas de Marruecos, Rumanía, Latinoamérica y España. Pilar Sánchez Mulas manifestó su satisfacción por el buen desarrollo de las actividades y la alta participación, a pesar de la suspensión de los actos del viernes a causa de la lluvia.

Actualidad Municipal
09-06-2009
Las Jornadas Interculturales contaron con

Los actos programados con motivo de la celebración de las V Jornadas Interculturales organizadas por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, a través del SAMI, han cumplido los objetivos de sensibilización con las condiciones de pobreza que existe en países desfavorecidos, y de interacción entre la ciudadanía multicultural que actualmente convive en Manzanares, según manifestó la responsable municipal del Área, Pilar Sánchez Mulas.

Las Jornadas concluyeron en la mañana del sábado con un cuadrangular intercultural de fútbol en el Campo del Velódromo entre equipos que, a modo de selección, defendieron los colores de Rumanía, Marruecos, Latinoamérica y España. El resultado final dio como ganadora a España, aunque los cuatro equipos recibieron de manos del concejal de Deportes, Fernando Criado, un trofeo por su participación.

Las actividades que aportó la ONG “Solidaridad Manchega” (SOLMAN), brindaron la oportunidad de conocer la realidad social de los países del tercer mundo a través de una exposición fotográfica y de una conferencia sobre los Objetivos del Milenio; y de conocer otras culturas y tradiciones mediante un taller de percusión. Todas ellas se desarrollaron con alta participación y afluencia de público.

La única excepción se produjo en las programadas para el viernes en el Auditorio del Parque del Polígono que tuvieron que suspenderse por la intensa lluvia que hizo acto de presencia en el mismo momento que comenzaba la exhibición y clase popular de Tai Chi. Tras un tiempo de espera, finalmente se decidió suspender todos los actos que incluían una muestra del folklore colombiano con la puesta en escena del baile “sanjuanero”, y una clase popular de salsa.

Así mismo, se suspendió el concierto del grupo “Saravacalé” que llegaba a Manzanares a través del ciclo “Diversons-música para la integración”, de la Obra Social “La Caixa”, y cuyo espectáculo prometía un buen rato de diversión con la mezcla de estilos musicales (bosanova y flamenco). A pesar de ello, la concejala de Servicios Sociales, se mostró muy satisfecha con el desarrollo de las Jornadas Interculturales en su conjunto y resaltó la participación e implicación de la sociedad manzanareña que, como el Ayuntamiento de Manzanares, se preocupa por conseguir un mundo más justo.