El virtuosismo, la magia y talento de Vicente Amigo se dejaron sentir en el Gran Teatro

El virtuosismo, la magia y talento de Vicente Amigo se dejaron sentir en el Gran Teatro

Vicente Amigo, a lo largo de una hora y media, interpretó en el Gran Teatro de Manzanares una decena de canciones incluidas, la mayoría de ellas, en su último disco titulado “Un momento en el sonido”. No faltaron las canciones míticas como “Mensaje” o la bulería “El mandaito”. El público, venido de diferentes puntos de la provincia, despidió al guitarrista puesto en pie.

Cultura. Música
13-03-2007

“Es la primera vez que vengo al Gran Teatro. Voy a darles un rato de tranquilidad para que luego griten en el fútbol”. Estas fueron las palabras que Vicente Amigo utilizó para presentarse en Manzanares. Su virtuosismo y su talento hicieron que la noche del sábado 10 de marzo, fuera mágica e irrepetible para las personas que acudieron a escucharlo.

El concierto se abrió con “Córdoba”, al que siguieron el fandango “El Mensaje”, perteneciente a su disco “Vivencias Imaginadas”; la bulería “Campo de la Verdad”, dedicada al torero José Tomás; el tango “Arco Bajo”, y la farruca “Silla en el tiempo”; para dar paso a la taranta que da título a su último álbum “Un momento en el sonido”. El resto de canciones interpretadas fueron la rumba “De mi pa ti”; el bolero dedicado a su hijo Marcos, y el zapateado “Oriente Mediterráneo”. Este último lo quiso dedicar a un amigo periodista que se encontraba en la sala. El público le pidió más y Amigo salió y regaló la bulería ”El mandaíto”.

El guitarrista desplegó una puesta en escena de carácter intimista que permitió transmitir la hondura de todos sus temas gracias al acompañamiento del cantaor Rafael de Utrera, los percusionistas y cantaores Patricio Cámara y Paquito González, el guitarrista José Manuel Hierro y el bajista Antonio Ramos.

Con “Un momento en el sonido, el guitarrista sevillano de nacimiento pero cordobés de formación, dedico su tiempo al trabajo en solitario, tras varios años de giras y de participación en otros discos, como el que grabó con El Pele o su colaboración con Sting en el álbum Sacred Love. Sobre las colaboraciones, Amigo dijo que “siempre piensa en los resultados, y con quien le gusta colaborar es consigo mismo”.

Tras el éxito de este álbum el artista cordobés piensa en la edición de su sexto trabajo. Adelantó que está trabajando en un disco que recogerá actuaciones en directo de los conciertos que ha realizado por todo el mundo.