Vipoman, nuevo patrocinador del equipo femenino del BM. Manzanares

Vipoman, nuevo patrocinador del equipo femenino del BM. Manzanares

La promotora inmobiliaria Vipoman patrocinará la próxima temporada al equipo femenino del Club Balonmano Manzanares, campeón de liga en las dos últimas campañas.

Deportes
22-07-2009
Fernando Criado, Ramón Peco y Javier Helguero

El presidente del BM. Manzanares, Ramón Peco, presentó al nuevo sponsor del equipo femenino. Se trata de Vipoman, una promotora inmobiliaria madrileña que durante más de 12 años ha llevado a cabo distintas actuaciones en Manzanares y que sigue pensando en invertir en la ciudad en más promociones de vivienda. Al mismo tiempo se presentó la camiseta oficial del equipo que llevará en su parte delantera el logo y el nombre de “VIPOMAN Urbanización Prado Azul”.

El gerente de Vipoman, Javier Helguero, explicó que su empresa pertenece al grupo empresarial CESPIAL, dedicado a la promoción inmobiliaria de viviendas, locales comerciales, locales de oficinas, rehabilitaciones… destacando sus actuaciones en Madrid, Barcelona, Sevilla y Asturias, siendo la Sociedad VIPOMAN la que ha promovido desde finales de los 90 varias urbanizaciones en la localidad de Manzanares. La última promoción, Residencial Prado Azul, está junto al aparcamiento de FERCAM.

Helguero, que recibió una camiseta personalizada del equipo, dijo que a pesar de las circunstancias difíciles por las que atraviesa la economía mundial, su empresa tiene claro que éstos son los momentos en los que hay que apostar por invertir en publicidad. “El patrocinar a un equipo del municipio donde se invierte es una forma de devolver parte de los beneficios obtenidos” –dijo- habiendo apostado por el equipo campeón femenino de Castilla La Mancha y por un Club con 30 años de historia, “bien estructurado no solo a nivel de competiciones federadas, sino también gestionando la Escuela Deportiva Municipal”, añadió.

El presidente del club agradeció la apuesta de Vipoman y también tuvo una especial mención para el anterior patrocinador, la empresa tomellosera Bodega Natural, que durante las dos temporadas anteriores fue el principal mecenas privado del equipo senior femenino y con el que se proclamó campeón de Castilla La Mancha consecutivamente dos temporadas. Dicha empresa seguirá colaborando de otro modo con el Club “porque las relaciones son excelentes”, según Peco, que envió un saludo a Francisco Pomares y Jesús Emilio Navarro. “Es de bien nacidos ser agradecidos” comentó el presidente.

Después, Ramón Peco no pasó desapercibida una foto en la sala del equipo senior masculino de hace cinco temporadas donde se veía al técnico José Antonio Moreno y al jugador Pedro Fuentes en su primer año junior. Tanto el entrenador como el jugador estarán la temporada 2009-2010 en la Liga Asobal defendiendo la camiseta naranja del Lábaro Toledo “lo que dice mucho del trabajo de la cantera del Club”, añadió.

Peco también resaltó que todos los Clubes federados del municipio tienen desde hace años como principal patrocinador al Ayuntamiento de Manzanares, que cubre buena parte de los gastos obligados a los que se enfrentan año tras año: gastos federativos, desplazamientos, farmacia, cesión de instalaciones, arbitrajes, etc. “Sin su ayuda, ningún equipo federado del municipio podría salir adelante”, manifestó Peco, quien de esa manera dejó clara que la colaboración que tiene el consistorio con los distintos equipos es “primordial e imprescindible”. En agradecimiento, el Club nuevamente incorporará en su camiseta el logo de la concejalía de Deportes.

El concejal de Deportes, Fernando Criado, agradeció las palabras de Peco y animó a las distintas empresas a que ayuden en la medida de sus posibilidades al deporte y recalcó lo difícil que es proclamarse campeón dos veces consecutivas como lo ha hecho el equipo senior femenino de una forma holgada, destacando que lo importante no es conseguir el éxito sino mantenerse en él.

Criado dijo que el BM. Manzanares quiere esta temporada volver a ganar la liga para conseguir de una vez el merecido ascenso a la División de Plata. También deseó que el equipo masculino vuelva a pelear por ganar por primera vez en su historia la Liga, sin olvidar a sendos equipos juveniles donde se van formando los futuros jugadores/as de las primeras plantillas.