Vino, pañuelos y camisetas con la imagen de Jesús del Perdón para las fiestas patronales

Vino, pañuelos y camisetas con la imagen de Jesús del Perdón para las fiestas patronales

La Junta de Cofradías de Manzanares pone a la venta pañuelos, camisetas y botellas de vino con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón con motivo de las Fiestas Patronales 2008. Las ocho hermandades de la localidad disponen de estos artículos para que los manzanareños los luzcan en todos los actos programados y en la verbena popular del 13 de septiembre.

Fiestas
10-09-2008

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón protagoniza la etiqueta de las seiscientas botellas de vino de Vinícola de Castilla y los pañuelos y camisetas que ha puesto a la venta la Junta de Cofradías de Manzanares con motivo de las Fiestas Patronales con el fin de recaudar dinero para los gastos que genera la organización de la Semana Santa. Según explicó su tesorero, Tomás Acosta, los tres artículos están a la venta en las ocho hermandades de la localidad al precio de 5 euros el vino y las camisetas, y a 3 euros los pañuelos.

Las botellas de vino las proporciona, alternándose cada año desde hace ocho, las cooperativas Jesús del Perdón y Vinícola de Castilla, siendo esta última la encargada del etiquetado de la presente edición de las fiestas patronales. Los pañuelos, que ya se realizaron en color morado durante los dos primeros años que se organizó la verbena popular, vuelven a simbolizar la celebración de las fiestas con nuevo diseño, mientras que las camisetas se realizan por primera vez para todas las personas que deseen utilizarlas en los actos lúdicos programados.

La imagen del Patrón de Manzanares que ilustra las 600 botellas de vino que se han etiquetado para este fin es una pintura de Vicente López Carrasco, mientras que la de las 500 camisetas y 500 pañuelos, realizados a carboncillo, es de Salvador Lázaro Casas.

La verbena popular, que este año llega a su décima edición, cuenta con la novedad del cambio de ubicación trasladándose desde la Plaza de San Antón, donde venía realizándose desde sus inicios, hasta la zona del “árbol gordo” en los Paseos Príncipe de Asturias. Según manifestó Acosta, aunque los miembros de la Junta de Cofradías tienen preferencia por la emblemática plaza del casco antiguo de la ciudad, reconocen que la nueva ubicación tiene como ventajas las del mayor espacio, mejor accesibilidad y menores molestias para el vecindario, además de evitar los problemas de tráfico.

La X Verbena Popular se celebrará el sábado 13 de septiembre a partir de las 20 horas y estará amenizada por las actuaciones musicales de Carlos Vargas y la Orquesta “Diamon” además del chiringuito de la Junta de Cofradías que ofrecerá los típicos montados y asados con bebidas y refrescos. Acosta hace un llamamiento a la población y visitantes para que acudan a la verbena y disfruten del agradable ambiente festivo que protagonizará la noche de la víspera de la conmemoración del día de Nuestro Padre Jesús del Perdón, Patrón de Manzanares.