El viernes comienza la temporada de verano en la piscina municipal
El viernes comienza la temporada de verano en la piscina municipal
Coincidiendo con la llegada del verano, la piscina municipal de Manzanares comienza la temporada este viernes, 21 de junio. Su horario de apertura será, como años anteriores, de 12 a 20,30 horas todos los días de la semana. Entre las novedades que podrán encontrar los usuarios están las mejoras en la cocina y bar del recinto y la posibilidad de adquirir abonos de 75 baños. También se unifica el precio de las entradas en domingos, festivos y laborables, que será de 3 euros para adultos y 2 para niños de 4 a 12 años.
Una vez terminados los trabajos de limpieza, mantenimiento y puesta a punto, todo está ya listo en las instalaciones de la piscina municipal de Manzanares para afrontar la nueva temporada de verano. El recinto, con dos piscinas olímpicas y un vaso infantil, dispone de una amplia zona de césped y servicios adicionales, como el bar-restaurante, que ha sido objeto de una importante reforma en los últimos meses por parte del Ayuntamiento.
Otra novedad de esta temporada está en el precio de las entradas tras la modificación de la ordenanza fiscal del precio público por utilización de instalaciones deportivas que permitirá adquirir abonos de 75 baños y que deja un mismo precio para todos los días, sin diferenciar entre laborables, domingos o festivos. De esta forma, el precio de las entradas individuales es de 3 euros para los adultos, de 2'50 con carnet joven y de 2 euros para niños de entre 4 y 12 años. Los menores de 4 años no pagan.
La ordenanza mantiene los abonos de 30 baños, que tendrán un coste de 65 euros para adultos (2'16 euros/baño), de 60 euros con carnet joven (2 euros/baño) y de 40 euros para los niños (1'33 euros/baño). También da la posibilidad de adquirir abonos de 75 baños, a 130 euros para los adultos (1'73 euros/baño), de 120 euros con carnet joven (1'60 euros/baño) y de 80 euros para los niños (1'06 euros/baño).
El Área de Deportes comunica que se habilitarán dos calles de nado para entrenar o practicar natación y que los abonos adquiridos la pasada temporada, antes de la última modificación de precios, tienen de plazo hasta el 31 de julio para consumirse. Igualmente, los bonos entregados en la Carrera Popular tendrán vigor hasta el 7 de julio, una semana más de lo inicialmente previsto. También cabe destacar que los jóvenes que hayan aprobado todas las asignaturas de 4º de ESO y obtengan en la Casa de la Juventud el carnet VIP (Verano Im-Presionante) tendrán acceso gratuito a la piscina.
Como es habitual, la concejalía de Deportes ha convocado para este verano cursos de natación en los meses de julio o agosto en turnos de mañana o de tardes. Junto a los cursos para niños, que incluyen la posibilidad de traslado en autobús, se ofertan otros para adultos de 10 a 11 o de 20,30 a 21,30 horas; natación terapéutica para adultos de lunes a viernes de 20,30 a 21,30 horas; y acuaerobic los lunes, miércoles y viernes de 20,30 a 21,30 horas. Las personas interesadas aún pueden informarse e inscribirse en las oficinas del Área de Deportes, en la Casa de la Juventud.
Más usuarios en la piscina cubierta
Ante la puesta en marcha de la temporada de la piscina de verano, el pasado 9 de junio finalizó la temporada de la Piscina Cubierta Climatizada, que comenzó el 3 de septiembre. A lo largo de este tiempo la piscina registró 45.427 accesos, lo que supone un incremento respecto a la temporada anterior, en la que se contabilizaron 44.636. Por su parte, la sala cardiovascular ubicada en estas instalaciones mantuvo sus registros con cerca de 16.000 accesos en estos nueve meses, según datos facilitados por el Área de Deportes.