Victoriano González de la Aleja compartió con sus paisanos recuerdos, sentimientos y devoción

Victoriano González de la Aleja compartió con sus paisanos recuerdos, sentimientos y devoción

Victoriano González de la Aleja, pregonero de las Fiestas Patronales 2008, expresó su devoción hacia el Patrón de Manzanares y sus sentimientos por la ciudad que le vio nacer. Con una detallada exposición de datos históricos también se refirió a la próxima conmemoración del bicentenario del patronazgo de Jesús del Perdón. El acto se celebró el sábado en la Casa de Cultura.

Fiestas
02-09-2008

Las Fiestas Patronales en Honor de Nuestro Padre Jesús del Perdón 2008 quedaron inauguradas oficialmente, el sábado 30 de agosto, tras el Pregón que pronunció Victoriano González de la Aleja Saludador, manzanareño de nacimiento aunque afincado en la vecina localidad de Valdepeñas, de la que fue alcalde desde 1995 hasta 1999. Como es tradicional, el acto comenzó con el himno de Nuestro Padre Jesús del Perdón y prosiguió con la presentación del pregonero a cargo de la pregonera del año 2007, quien resaltó el doble paisanaje que les une.

En el inicio de su discurso, Ángeles García Gómez trazó un minucioso perfil biográfico y trayectoria profesional del pregonero 2008 para adentrarse, a continuación, en el ser humano de profunda fe en Jesús aludiendo a su pertenencia a la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, de Manzanares y a la de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, de Valdepeñas.

Una vez en el escenario, que en todo momento estuvo presidido por las fotografías del Patrón de Manzanares y del momento histórico de dicho patronazgo, Victoriano González de la Aleja comenzó su pregón expresando sus sentimientos personales hacia su ciudad natal, evocando momentos entrañables de su juventud. En el transcurso de su alocución habló de la evolución y desarrollo que ha experimentado Manzanares a lo largo del tiempo haciendo un recorrido por las carreteras y autovías que rodean la ciudad, su Polígono Industrial y sus calles principales de las que destacó la de Jesús del Perdón.

González de la Aleja se refirió a la próxima conmemoración del bicentenario del patronazgo de Jesús del Perdón y demostró ser buen conocedor de la historia de su pueblo relatando, de forma pormenorizada, los acontecimientos acaecidos en Manzanares que dieron origen al mismo. Su discurso adquirió una especial emotividad cuando, haciendo gala de una intensa afición por la literatura y la poesía, expresó la profundidad de su fe y devoción por el patrón de Manzanares de quien dijo “siempre ha respondido a mis peticiones, siempre le llevo en el corazón y allí donde voy su imagen va conmigo”.

El pregonero de las fiestas patronales 2008 de Manzanares, que explicó ser el único miembro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón que procesiona con la túnica de una hermandad diferente en cumplimiento de una promesa, manifestó sentir una satisfacción por haber sido elegido para tal menester destacando la experiencia de revivir sus recuerdos.

El acto, cuyo mantenedor fue Alberto Sánchez-Migallón, finalizó con la actuación de la Orquesta de Pulso y Púa “Sotomayor” cuyos componentes, dirigidos por Martín Cantarero, interpretaron la Suite Española, de Ulierte y la Suite Mexicana, de Angulo. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón también distribuyó, entre el numeroso público asistente, el libro de las fiestas con el programa de actos y un cartel con la imagen del Patrón de Manzanares.