Víctor Oliva, lateral izquierdo del B.M. La Laguna, tras aterrizar en Manzanares pidió el apoyo de la afición
Víctor Oliva, lateral izquierdo del B.M. La Laguna, tras aterrizar en Manzanares pidió el apoyo de la afición
El B.M. Manzanares ha realizado una autentica revolución, en lo que a política de fichajes se refiere al incorporar a siete jugadores a su primera plantilla sénior masculina. Víctor Oliva, portero procedente del B.M. La Laguna, recién aterrizado en nuestra ciudad le pidió a la afición todo el esfuerzo del mundo porque la primera división es cosa de todos y la afición es el jugador numero ocho.
Sorpresa por todo lo alto, dentro del balonmano sénior masculino en Castilla La Mancha, cuando los equipos se han lanzado fuera de nuestra comunidad en busca de refuerzos. La nueva estructura de competición, que para la próxima temporada dejara abierta dos competiciones distintas, es evidente que todo el mundo quiere quedarse en la primera división autonómica y nadie quiere la segunda autonómica. Del clasificado numero doce al clasificado numero dieciocho jugaran en la segunda división autonómica. Los nueve primeros clasificados lo harán en la primera división autonómica hablamos evidentemente de Castilla La Mancha.
Anunciábamos ayer el fichaje de un portero gallego de 20 años y de un lateral izquierdo canario de 19 años, el primero llego ya a Manzanares y tuvimos ocasión de departir con él, para conocer sus expectativas y esas ambiciones al intentar dar el salto de Canarias a Manzanares cuando en las islas estaría jugando en la primera división. El chaval fue claro, quiere realizar un gran papel y que alguno de los grandes se fije en él para su incorporación a cualquier equipo de primera o liga ASOBAL.
Víctor Oliva, preguntado por su curriculum como deportista, manifestó tener diecinueve años y llegar a la península con la máxima ilusión de hacerse un hueco dentro del balonmano español de elite. Este lateral izquierdo joven y con un físico impresionante, si se acordó del club que le había permitido dar el salto a la península, comentando que antes de salir de Manzanares va a pelear con ayuda de sus compañeros para que el B.M. Manzanares ascienda la próxima temporada a la primera división.
Este canario de verbo fácil, con un deje especial propio de las islas, también mostró una humildad fuera de toda duda cuando fue preguntado para que se definiera como jugador. Comento Víctor Oliva, que juega de lateral izquierdo que es un hombre de equipo, que intenta ayudar al compañero y que se considera uno mas dentro de la plantilla. En este aspecto, si se puede afirmar dos cosas importantes, humilde como todos los buenos deportistas y aspecto de bonachón son algunas de las virtudes que pudimos apreciar en este jugador que va a defender la camiseta del B.M. Manzanares la próxima temporada o en su defecto la que comenzara de aquí en menos de un mes.
Ramón Peco presidente del B.M. Manzanares, estuvo presente en esta primera entrevista del jugador con este medio local, cara de satisfacción en el presidente manzanareño porque por fin este jugador esta en Manzanares. La historia de la incorporación de Víctor, viene de la pasada temporada, no pudo venir a Manzanares por condicionantes ajenos a ambas partes y sin embargo solucionado para satisfacción de directiva y jugador se puede afirmar que Víctor será una de las novedades de este equipo para la próxima campaña. El presidente del B.M. Manzanares se mostró contento con la incorporación de Víctor asi como con la incorporación de todos y cada uno de los jugadores que han llegado al club tanto en el equipo sénior masculino como en el equipo sénior femenino.
El proyecto esta echo, las ganas son máximas, dos sponsors de fuera de Manzanares, un equipo y otro aspiran a lo mas alto. El equipo sénior masculino a meterse entre los mejores y el equipo sénior femenino a repetir el campeonato de la pasada temporada e intentar ascender a la primera división en la temporada que comenzara a mediados de Noviembre.