Una veintena de personas realizó un paseo botánico por Manzanares
Una veintena de personas realizó un paseo botánico por Manzanares
La campaña de Animación a la Lectura que está desarrollando la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” llevó a cabo un interesante y pionero paseo botánico por Manzanares, guiado por el biólogo manzanareño, José Luis Olmo. Por otro lado, este viernes finaliza la exposición de Julio Jareño “50 años de fútbol en cromos”.
Bajo el lema “La lectura, tu deporte favorito”, la biblioteca Municipal “Lope de Vega” propuso un paseo botánico guiado por el biólogo José Luis Olmo en una jornada en la que el buen tiempo fue el mejor aliado para salir a los paseos y parques para disfrutar de la primavera y la naturaleza.
La actividad bajo el titulo “Caminar con los cinco sentidos” se inició con una conferencia a cargo de este gran conocedor de los diferentes árboles, plantas y flores que existen en Manzanares. A continuación, el grupo de personas recorrió a pie, con Olmo como guía, el Paseo Príncipe de Asturias, Paseo de los Pinos, de la Isla Verde y Avenida de Andalucía, para llegar de nuevo a la Biblioteca “Lope de Vega”.
Por otro lado, la campaña de animación a la lectura se inició en Manzanares con una interesante y peculiar exposición denominada “50 años de fútbol en cromos”, de Julio Jareño. Han sido muchas las personas que han mostrado su interés por conocerla. Aún queda tiemo hasta este viernes, 22 de mayo.
Cabe destacar que en esta curiosa muestra se puede observar cómo ha evolucionado el mundo del coleccionismo a través del tiempo en cuanto a ediciones, formatos, soportes, presentación y contenidos. Una de las curiosidades que se pueden ver en ella es la presencia de una página dedicada al Manzanares C.F.
La Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, con la organización de este tipo de actividades, pretende conseguir objetivos específicos como mostrar que la lectura, igual que el deporte, necesita entrenamiento para su disfrute; fomentar el hábito de leer entre los aficionados a los deportes; estimular la práctica del deporte como actividad de ocio atractiva y formativa; resaltar la importancia del deporte para potenciar valores como la constancia, disciplina y afán de superación; demostrar, sobre todo a niños y jóvenes, que el deporte y la lectura son actividades de ocio no excluyentes; y concienciar de que el deporte y la lectura son ejercicios necesarios y complementarios para el desarrollo personal.