Una veintena de personas participa en el club de lectura de la Biblioteca Municipal
Una veintena de personas participa en el club de lectura de la Biblioteca Municipal
Un grupo de veinte personas asiste quincenalmente al club de lectura que se desarrolla en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, una actividad iniciada a mediados de marzo que pretende socializar las lecturas y compartirla fomentando con ello el hábito lector. Tanto los organizadores como los participantes valoran satisfactoriamente la actividad.
Desde mediados de marzo una veintena de personas forma parte del club de lectura que se desarrolla en la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”. La actividad, que consiste en leer, escuchar, compartir e intercambiar opiniones sobre los libros leídos, cumple el objetivo de socializar la lectura y conocer las distintas interpretaciones que se pueden hacer de un mismo texto. Para Francisca Díaz-Pintado, responsable de la Biblioteca manzanareña, se trata de una actividad muy positiva que fomenta el hábito lector y eleva la autoestima de los participantes, entre otros aspectos.
El club de lectura se desarrolla durante dos horas, quincenalmente, y está coordinado por la escritora manzanareña Mª José Maeso quien se encarga de proponer la lectura de un libro para, posteriormente, hacer una puesta en común de su contenido. Aunque las preferencias de los asistentes se decantan por la narrativa, en los últimos minutos de cada reunión se da lectura a algunos poemas que, habitualmente selecciona Antonio García de Dionisio.
Las personas que asisten al club de lectura, en su mayoría mujeres, encuentran en la actividad una forma de afianzar su hábito lector, un espacio donde poder leer y el medio para conocer puntos de vista diferentes de una lectura común que se realiza de forma individual. También resulta positiva para fomentar la amistad entre los componentes del grupo y, sobre todo, destacan el enriquecimiento personal y cultural que les proporciona.
Por otro lado, el grupo que conforma el club de lectura de Manzanares pudo asistir al encuentro con la escritora Ángeles Caso en un acto que se celebró la pasada semana en Ciudad Real, junto con otros clubes de lectura de la provincia, convirtiéndose en un aliciente más para los lectores.