Los vecinos de Manzanares seguirán teniendo una sanidad pública y gratuita
Los vecinos de Manzanares seguirán teniendo una sanidad pública y gratuita
El alcalde de Manzanares, la concejal de Sanidad y la gerente del “Virgen de Altagracia” se han reunido con responsables del Sescam para ampliar datos sobre las medidas que el Gobierno regional va a adoptar con respecto al hospital manzanareño. El objetivo, según se planteó en el encuentro, es mejorar las ratios de eficiencia y eficacia en la gestión, pero la asistencia sanitaria seguirá siendo pública y gratuita
El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, la concejal de Bienestar Social, Mª José Aranda, y la gerente del Hospital “Virgen de Altagracia”, Mª Sierra Antona, se reunieron ayer con el gerente del Servicio Sanitario de Castilla-La Mancha, Sescam, Luis Carretero, y con el coordinador provincial de la Consejería de Sanidad, Luis Alberto Marín, para conocer de primera mano más datos sobre las medidas que el Gobierno regional va a adoptar con respecto al hospital manzanareño.
Durante la reunión, que se celebró en el Ayuntamiento, los responsables sanitarios explicaron que los vecinos de Manzanares seguirán teniendo, como hasta ahora, una asistencia sanitaria universal, pública y gratuita. El objetivo, sin embargo, es intentar mejorar la gestión y que se garantice la continuidad de los servicios que se están prestando en este centro hospitalario.
El primer edil, por su parte, recordó que el “Virgen de Altagracia” es el “mejor hospital de Castilla-La Mancha en ratios de eficacia y eficiencia y que queda todavía por hacer el pliego de condiciones”. Sin embargo, explicó que en caso de llegar a buen puerto estas medidas “Manzanares tendrá la oportunidad de realizar inversiones para mejora de instalaciones y servicios que otros hospitales gestionados directamente por el Sescam no podrán tener”.
Finalmente, el alcalde mostró a los responsables sanitarios su disponibilidad para seguir trabajando en colaboración con el Sescam.