Variado inicio de la XXIII Muestra Escolar de Villancicos

Variado inicio de la XXIII Muestra Escolar de Villancicos

La XXIII Muestra Escolar de Villancicos que organiza la Coral Polifónica “Mater Assumpta” comenzó el martes con una variada representación de alumnado. Por el escenario del Gran Teatro, que por primera vez acoge esta muestra, pasaron desde escolares de cuatro años hasta estudiantes del instituto. También hubo una aportación intercultural con un grupo de origen rumano.

Fiestas
18-12-2008

La Muestra Escolar de Villancicos debutó en el Gran Teatro con el mismo éxito que lo hacía en la Casa de Cultura. Numeroso público presenció esta primera jornada de actuaciones, presentada por Luis Ruiz.

El grupo del Colegio Público “La Candelaria”, dirigido por María Rosario González-Mellado, fue el encargado de inaugurar esta edición. Los participantes, con gorros de Papá Noel, interpretaron “Concierto en Belén”, “Rodolfo el Reno” y “Jingle bells Rock”. En este grupo participó una jovencísima violinista.

El Colegio Público “Altagracia” tuvo la participación más numerosa, con cerca de setenta escolares de educación infantil. El blanco de su indumentaria acompañó sus blancas voces en la interpretación de “El chichón del Niños Jesús”, “Quiero llevarte”, “Seré feliz” y “Las Campanas”, con escenificaciones incluidas. Gema Moreno, Clara Díaz y María Teresa García dirigieron al grupo.

Con la dirección y acompañamiento a la guitarra de Pedro José Cano Condés, el Colegio Público “Divina Pastora” interpretó “Cantad todos”, “Noche de Paz”, “Con el trin, trin trin” y “Alzar las manos”, para el que se hicieron acompañar de xilófono y flautas, antes de terminar todos levantando las manos, como indicaba este bonito villancico.

En sustitución del Grupo Airén, que por motivos de última hora no pudo participar, actuó el grupo “Colindatori”, formado por siete alumnos del IES “Sotomayor” de origen rumano. Además de por su directora, tuvieron el acompañamiento a la guitarra del profesor David Abolafia, un clásico de estas muestras. Los jóvenes interpretaron villancicos tradicionales de su país acompañados con un triángulo y pandereta.

El broche a esta primera jornada lo puso el Instituto “Sotomayor”, dirigido por el propio Abolafia. Fue la actuación más instrumental, con clarinete, guitarras, xilófono y teclado acompañando al variopinto grupo, que cantó “Santa Bright my babe black to me”, “Luces de invierno” y “D’ont they know it’s Christmas”.