Usuarios del Centro Ocupacional, en el pleno de la Diputación
Usuarios del Centro Ocupacional, en el pleno de la Diputación
Usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares participaron este miércoles en la Diputación de Ciudad Real en un pleno celebrado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El acto institucional y la posterior fiesta conmemorativa estuvieron organizados por Laborvalía.
La jornada comenzó con un acto institucional en el salón de plenos de la Diputación de Ciudad Real. Ante su presidente, Nemesio de Lara, un representante de cada Centro Ocupacional de la provincia se encargó de dar lectura a un principio del Decálogo de Principios y Derechos de Personas con Discapacidad, elaborado en Nueva York en 2006 por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
El representante manzanareño fue el encargo de leer el tercer principio de dicho decálogo: “La discriminación contra cualquier persona constituye una vulneración de la dignidad y el valor inherentes del ser humano. Todas las personas son iguales ante la ley y han de beneficiarse de ella en igual medida sin discriminación alguna”.
Después de dicho acto comenzó una jornada lúdica y de fiesta con baile para todos los asistentes, amenizado por un grupo musical en el recinto de Playa Park, que culminó con una comida de convivencia en un restaurante de la capital.
Con la participación en dicho día conmemorativo por parte de todos los centros ocupacionales y asociaciones de personas con discapacidad de la región se pretende sensibilizar a la población sobre los derechos y capacidades de este colectivo, a la vez de disfrutar de un jornada de fiesta y convivencia.