Usuarios del Centro Ocupacional participaron en un Taller sobre “El Cambio Climático”

Usuarios del Centro Ocupacional participaron en un Taller sobre “El Cambio Climático”

Los usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares participaron en un Taller de Educación sobre “El Cambio Climático”. El pingüino Bartolino con sus canciones a ritmo de hip hop, una pequeña coreografía y la proyección de impactantes imágenes donde se observaban los efectos de este problema hicieron que captaran rápidamente el mensaje.

Medio Ambiente
14-03-2008

El Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, organizó con motivo del Día del Consumidor, 15 de marzo, una campaña de concienciación y educación sobre los efectos del cambio climático e invernadero, dirigida, en esta ocasión, a los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional de la localidad.

Bartolino lanzó a todos ellos un mensaje de esperanza y de futuro. El taller, dirigido por el conocido actor y director de teatro Norton Palacio, tuvo como protagonista a un peculiar pingüino que de manera divertida iba contando a los asistentes las repercusiones que nuestro planeta está teniendo por no cuidarlo bien.

Igualmente, trasladó a todos los usuarios del Centro Ocupacional que si no “tomamos entre todos medidas drásticas, dentro de unos años no quedarán peces en el mar; las selvas amazónicas y el aire limpio serán cosas del pasado; subirá el nivel de los océanos, y países enteros desparecerán”.

Datos técnicos acerca del cambio climático y el efecto invernadero, respuestas a las preguntas de los chavales, y una canción rap con baile incluido titulado “Recicla, baja, apaga y camina”, fueron algunos de los contenidos del Taller de Educación. Norton Palacio, creador del taller y actor, resaltó la importancia de despertar las conciencias en los diferentes colectivos de la sociedad sobre el cambio climático para que entre todos ayudemos a evitarlo.

Cabe destacar que en este taller educacional, promovido por el Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares, han participado miles de escolares de la provincia con una gran importante e interesante acogida.