Urbofama B.M. Villafranca perdio por 24-28 frente a un buen equipo como el B.M. Manzanares

Urbofama B.M. Villafranca perdio por 24-28 frente a un buen equipo como el B.M. Manzanares

Cuatro de cuatro, espectacular comienzo del B.M.Manzanares en la segunda division masculina de Castilla La Mancha, mejores resultados imposible y mejor juego tambien complicado. El equipo y Paco Vidal, estan en su momento dulce de la competicion, nadie les puede negar nada. En esta jornada Villafranca perdio por veinticuatro a veintiocho frente un buen B.M.Manzanares.

Deportes
04-10-2010

URBOFAMA BM VILLAFRANCA 24: Juan, Moreno; Alberca (2 ), Berrio, Román (7 ), Iglesias (2 ), Julián, Isidoro, Roberto (8 ), Vargas (1 ), Alberto (1 ), Daniel (1 l), Sergio (2 ).

Entrenador: Antonio López.

BM MANZANARES 28: Ioan, Masca, Pablo (5 ), Moncho (1 ), Chema (2 ), Alberto, Juanjo (2 ), Julián (4 ), Losa (5 ), Kata, Fran (4 ), Pocho y Román (3 ).

Entrenador: Paco Vidal

ARBITROS.: Sres. Raúl y Álvaro. Amonestaron a Emilio, Sergio y Jorge por parte local y a Losa y Alberto parte visitante. Excluyeron a Julián, Sergio en dos ocasiones a Roberto y en 3 por lo que fue descalificado a Jorge por parte del URBOPAMA. Excluyeron a Chema, Losa; Alberto y en dos ocasiones a Fran por parte del BM Manzanares.

Marcador cada 5 minutos: 1-0, 3-3, 5-5, 6-6, 10-7, 12-10 al descanso; 13-13, 14-17, 16-178, 19-20, 20-25, 24-28 Final.

URBOPAMA BM VILLAFRANCA 24 (12+10) BM MANZANARES 28 (10+18)

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL SENIOR MASCULINA DE BALONMANO

Disputado partido el celebrado el sábado en tierras toledanas. 50 minutos muy igualados y cada mitad para un equipo

.

En la primera mitad los chicos de López ganaban la partida a los de Vidal. Veinte primeros minutos muy igualados donde los visitantes iban a remolque aunque no dejaban marchar en el marcador a los de Villafranca de más de dos tantos. Sin embargo en el minuto 25 los locales consiguieron su máxima diferencia, 3 tantos, que se quedaría en 2 al descanso.

Fundamentalmente el ataque visitante no funcionaba precipitando sus acciones y lanzando apresurada mente sin seleccionar el tiro. Querían solucionar el partido pronto no madurando las jugadas y perdiendo numerosos balones. Esto lo aprovecharon los locales que o bien en ataques muy largos o en contraataques conseguían esos 12 tantos. La portería visitante no estuvo al nivel que nos ha tenido acostumbrado en los anteriores partidos.

Sin embargo todo estaba por dilucidar en los siguientes 30 minutos, y en ellos vimos a un BM Manzanares distinto. Esta vez el ataque era más dinámico y táctico participando todos los jugadores en los procedimientos. La defensa apretó un poquito en intensidad y la portería esta vez sí sacaba algunos balones difíciles que catapultaban a la rápida salida en los contraataques donde Kata y Juli corrían de lo lindo obteniendo goles o 7 m. A pesar del mejor juego visitante en esta segunda mitad se llegaba con empate en el marcador a los últimos 10 minutos. Fue aquí donde la mejor preparación física visitante y las más numerosas soluciones tácticas empleadas motivó que se encararan los últimos 5 minutos con 5 goles de ventaja gracias a un parcial de 1-4. Los chicos de López veían que se les iba el partido y se ponían nerviosos cometiendo varias exclusiones en momentos importantes precipitando acciones en cada posesión.

Por el contrario los de Vidal que supieron poner pies en polvorosa en el marcador para no llegar a un final apretado ya se dedicaron a hacer eternos los ataques y mantener la intensidad defensiva pero no llevarla al límite pensando ya en su próxima cita. Cinco últimos minutos que sobraron pues la diferencia de 5 tantos era ya definitiva y aún relajándose el equipo visitante se ganó de 3.

Continúan los de Vidal contando sus partidos por victorias. La próxima semana el equipo senior descansa y el juvenil recibe al BM Ciudad de Puertollano. Los chicos de Chema ganaron en su visita a Pedro Muñoz 23-34. Se enfrentaban dos equipos recién ascendidos a la primera división.

Por la mañana los equipos cadete e infantil masculino que juegan la liga regional se desplazaban también a Pedro Muñoz donde tenían suerte desigual. Ganaban los infantiles 11-13 y perdían los cadetes 30-24.