La urbanización del nuevo polígono queda a la espera de compradores
La urbanización del nuevo polígono queda a la espera de compradores
La Junta de Gobierno Local acaba de aprobar el proyecto para que comiencen las obras, aunque Sepes no prevé convocar concurso público hasta que no garantice su rentabilidad. Fuente: La Tribuna de Ciudad Real.
La Junta de Gobierno Local aprobó el 17 de julio el proyecto de urbanización del polígono industrial Manzanares-Ampliación, aunque las obras no comenzarán hasta que haya compradores suficientes para garantizar su rentabilidad. Así lo explica Alfonso Mazarro, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manzanares, que señala que la gestión corresponde a la entidad pública empresarial Sepes y que será ésta la que marque los plazos de actuación. El Ayuntamiento se ocupará, mediante su área de Promoción Económica, del apoyo en la comercialización.
Tal y como explica Mazarro, algunas decisiones tomadas por Sepes en los últimos años han hecho que actualmente no tenga financiación suficiente para emprender obras cuya viabilidad no tenga garantizada. «Siempre ha sido una empresa pública solvente y con liquidez, pero ha realizado polígonos en unos sitios que no han tenido luego la venta que esperaban», recuerda Alfonso Mazarro. La situación de esos espacios es que, ahora mismo, «están acabados, con las luminarias encendidas pero ni una sola empresa instalada».