La Universidad Popular publica las bases de la convocatoria de monitores para el curso 2007-2008

La Universidad Popular publica las bases de la convocatoria de monitores para el curso 2007-2008

La Universidad Popular de Manzanares convoca las plazas de monitores para los diferentes cursos y talleres que programa de cara al próximo curso lectivo. Los aspirantes deberán cumplir los requisitos exigidos en las bases y presentar la documentación necesaria en las dependencias de la UP, del 3 al 7 de septiembre.

Servicios
01-09-2007

Los futuros monitores de los cursos y talleres que se impartirán durante el curso 2007/08 en la Universidad Popular de Manzanares deben reunir los requisitos de ser mayores de edad, residir en Manzanares y presentar la documentación exigida en la convocatoria. Ésta consistirá en fotocopias del DNI y Seguridad Social y sus originales para cotejarlas; fotografía tamaño carné; instancia/cuestionario, que se podrá recoger en la sede de la Universidad Popular, de 10 a 14 horas, o descargarla de la página web municipal; currículo; y proyecto del curso al que se presenta.

En los criterios de selección se tendrá en cuenta haber presentado el currículum vitae y la instancia cumplimentada así como el proyecto del curso o taller del que aspira ser monitor o monitora. Finalmente se someterán a una entrevista que se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre, según el tipo de curso. Ésta consiste en la defensa del proyecto y en la exposición de los conocimientos de la materia a impartir. En el caso de los cursos musicales, los aspirantes deberán interpretar un fragmento musical de la especialidad o bien en los de lenguaje musical deberán confeccionar ejercicios. Las fechas concretas de las entrevistas y sus horas correspondientes se les facilitarán a los opositores en el momento que entreguen la documentación.

El plazo de presentación de la documentación exigida en la convocatoria para monitores de la Universidad Popular permanecerá abierto del 3 al 7 de septiembre. El Tribunal de selección estará compuesto por un representante del Grupo Municipal de Gobierno; un especialista en la materia a designar; y el Secretario del Ayuntamiento o funcionario en quien delegue.

Las especialidades para las que se convocan monitores se dividen en cursos formativos; cursos artísticos y creativos; y cursos musicales para la Escuela de Música “Guillermo Calero”. Los del primer grupo están formados por Inglés, Inglés infantil, Informática (para impartir clases y para mantenimiento de equipos). Los artísticos incluyen restauración, muebles y objetos, pintura, escultura y cerámica, yoga y pilates, teatro, manualidades, y bailes de salón. Los musicales se distribuyen en violín, guitarra, piano, flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, fliscomo, trompa, trombón, bombardino, tuba, percusión, danza, canto, violoncello, música de cámara, lenguaje musical, fagot, contrabajo, y púa.