La Unidad del Pie Diabético de la Complutense vuelve a ADIMA

La Unidad del Pie Diabético de la Complutense vuelve a ADIMA

José Luis Lázaro, Jefe de la Unidad de Pie Diabético de la Clínica Universitaria de Podología de la Universidad Complutense de Madrid, volverá a la sede de ADIMA en Manzanares para realizar revisiones podológicas gratuitas a los socios de esta asociación de diabéticos. Será el próximo 24 de octubre y pretende prevenir a tiempo posibles lesiones.

Sanidad
12-10-2007

Tras la positiva experiencia de la pasada primavera, en la que el equipo del doctor Lázaro hizo unas setenta revisiones podológicas en la sede de ADIMA, esta asociación ha vuelto a conseguir que tan importante especialista vuelva a Manzanares para realizar nuevas revisiones.

La presidenta de ADIMA, Juani Jurado, explicó que este servicio no pretende restar trabajo a los podólogos de la zona y que, más bien al contrario, conciencia a los afectados de la necesidad de un control periódico de sus pies ya que la prevención es fundamental para evitar posibles lesiones más graves que terminan en amputaciones.

Al respecto, Jurado resaltó el convenio suscrito entre la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha y el Colegio Oficial de Podólogos que permitirá realizar dos consultas anuales gratuitas a los pacientes diabéticos.

Por otro lado, ADIMA participó con un stand propio en el Campus Nacional de la Diabetes celebrado recientemente en Ciudad Real, donde recibió el reconocimiento de los profesionales y expertos que se dieron cita a lo largo de sus tres jornadas.

Dentro de los reconocimientos públicos, la presidenta de ADIMA también recibió una placa de agradecimiento hace unas semanas en Argamasilla de Alba por parte de la asociación ASIMAGA, cuya presidenta, Josefina Porras, destacó la colaboración de la asociación manzanareña en la recogida de teléfonos móviles para conseguir fondos para el estudio de la enfermedad del maullido de gato.

ADIMA continuará colaborando con esta campaña de recogida de móviles, inalámbricos, baterías y cargadores, que se pueden entregar los lunes y jueves de 5 a 7 de la tarde en su sede de la calle Isaac Albéniz, 2 de Manzanares.