El turismo de Manzanares se promociona en ‘Invest in cities’ para captar inversores
Ciudades turísticas atractivas para la inversión
El turismo de Manzanares se promociona en ‘Invest in cities’ para captar inversores
El alcalde, Julián Nieva, destaca el potencial de la ciudad con propuestas culturales, gastronómicas e históricas
El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, participó en un programa del canal Negocios TV en el que se habló de oportunidades para la inversión en ciudades turísticas atractivas. Este encuentro audiovisual contó también con la participación de otras importantes ciudades y se enmarca dentro de la iniciativa ‘Invest In Cities’, impulsada por la consultora de inversión Grupo PGS y CEPYME.
El evento, dirigido por Laura Nistal, directora de ‘Invest in Cities’, fue emitido en directo a través de Negocios TV y de la página web www.investincities.com, y giró en torno al binomio turismo e inversión.
Para abordar el mismo, contó con la participación de José Miguel Luengo, alcalde de San Javier; Syra Senra, alcaldesa de Valverde del Camino; Maribel Tocón, teniente de alcalde de Torremolinos; Gloria Rojas, consejera de Turismo de Melilla; David Jurado, concejal del Ayuntamiento de Burgos; Rafael Pérez de la Concha, jefe de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba; y Julián Nieva, alcalde de Manzanares.
En la tertulia, los representantes municipales hicieron especial hincapié en las posibilidades que su territorios ofrecen a inversores, empresas y visitantes; la situación actual del turismo y su evolución, percibiendo ya una recuperación y optimismo en el sector, con un mercado nacional que ya está en niveles pre pandemia, algo en lo que coincidió Julián Nieva respecto a Manzanares.
El foro fue un viaje por España que permitió al espectador conocer más las ciudades participantes. A modo de resumen, en Manzanares, ciudad cuyo lema es ‘fortaleza empresarial’, “el visitante descubre vanguardia, tradición y cultura con una gran oferta que conjuga propuestas en torno al vino y jornadas medievales”, según expuso Julián Nieva.
La apertura del programa corrió a cargo de Ariane Leonard, consejera Económica y Comercial del Gobierno de la región de Bruselas en nuestro país, que puso de manifiesto que España es el primer destino de sol y playa para los belgas y el segundo mercado extranjero para el país, solo por detrás de Francia; así como de Óscar Andújar, vicepresidente de Desarrollo de NH Hotel Group, que incidió en los factores a tener en cuenta de cara a la inversión en un territorio, como la evolución de la oferta y la demanda en los últimos cinco años.
Por su parte Pablo Gimeno, presidente de la consultora de inversión Grupo PGS y director del Think Tank ‘Líderes Económicos 2030’, dijo que 2022 “no solo debe ser el año de la recuperación, sino el año del cambio hacia nuevos modelos que nos permitan renacer”; incidiendo también en la innovación y la digitalización como herramientas de cambio: “Quien no la utilice está abocado a quedarse atrás”, apuntó.
La Red de Ciudades Atractivas para la Inversión ‘Invest in Cities’, de la que forma parte Manzanares, está compuesta por dieciocho municipios españoles de tamaño medio que destacan por múltiples ventajas competitivas como la disponibilidad de suelo industrial; la fuerza de sectores económicos que son tractores para la creación de empleo y desarrollo económico, o por la baja fiscalidad.
Son Alfafar (Valencia); Algete (Madrid); Almassora (Castellón); Burgos; Córdoba; Melilla; Espartinas (Sevilla); Guadalajara; Manzanares; Martos (Jaén); Miranda de Ebro (Burgos); Monzón (Huesca); San Javier (Murcia); Tarazona (Zaragoza); Torija (Guadalajara); Torremolinos (Málaga) y Valverde del Camino (Huelva). Cuentan con la colaboración de Negocios TV y de la Oficina Económica y Comercial de la Región de Bruselas en España.