Triple lleno en el Gran Teatro para despedir el curso de la Universidad Popular
Curso 2024-25
Triple lleno en el Gran Teatro para despedir el curso de la Universidad Popular
Los cursos artísticos, informáticos, de idiomas, musicales y de expresión corporal han contado este año “con más de 1800 matrículas”
Desde hace unas semanas, la Universidad Popular viene celebrando el final de su curso 2024-25 con una serie de exposiciones y recitales. Las tres últimas propuestas tuvieron lugar en el Gran Teatro, donde cientos de personas se reunieron para asistir a los festivales de Danza, de Música y Movimiento y al General de Agrupaciones.
Aunque todavía restan tres días de audiciones, el curso 2024-25 de la Universidad Popular ha llegado a su fin con una triple cita en el Gran Teatro: los encargados de poner el broche de oro fueron los festivales de la Escuela de Música y Danza 'Guillermo Calero'. El martes fue el alumnado de Danza y Bailes de Salón el que expuso sobre el escenario parte de lo aprendido durante el curso. El miércoles, le tocó el turno al de Música y Movimiento, con los y las más pequeñas conquistando el corazón del público. Y el jueves, las diferentes agrupaciones se unieron para conformar un recital compuesto por algunas de las canciones más memorables de las películas de Disney.
Estos festivales se suman a las exposiciones, obras de teatro y demás actividades que se han venido celebrando en las últimas semanas y con las que tradicionalmente concluye el curso de la Universidad Popular. Un curso que “ha vuelto a cumplir con todas las expectativas, ya que hemos logrado todos los objetivos que nos propusimos al inicio”, valora su director Juan Antonio Moraleda en una entrevista con Manzanares10TV. “Este año hemos superado las 1800 matrículas y todo ha transcurrido tal y como esperábamos, así que la valoración que hacemos del curso que ahora termina es muy positiva”.
El Ayuntamiento de Manzanares oferta cada año una gran variedad de cursos artísticos, informáticos, de idiomas, musicales y de expresión corporal en la Universidad Popular. Pero no hay que perder de vista que este recurso es un centro educativo de animación sociocultural, por lo que el factor socializador es también muy importante. “La gente viene a aprender, pero también a pasárselo bien y a ocupar su tiempo libre”, señalan desde el profesorado. “Gran parte de nuestro alumnado está ya jubilado. Es muy interesante la mezcla de edades que se da en algunos cursos y la unión que se produce entre varias generaciones en actividades como los festivales de fin de curso”.
La escuela de verano, a punto de comenzar
Aunque termina el curso 2024-25, la actividad no se detendrá en la Universidad Popular. Y es que en apenas unos días dará comienzo una nueva edición de la escuela de verano, que reunirá durante los meses de julio y agoto alrededor de 220 niñas y niños nacidos entre 2012 y 2019. Informática, Pintura, Manualidades y Actividades Artísticas, Juegos Populares y Tradicionales, Música y Teatro son las siete materias que se impartirán en las aulas de una manera lúdica “para que todo el mundo disfrute del verano y continúe aprendiendo”.