A tres puntos del líder, soñar es gratis

A tres puntos del líder, soñar es gratis

El Manzanares FS es matemáticamente equipo de play off de ascenso a Primera División. Además, tras su sufrida victoria 2-1 frente a Funcosa Jaén se ha colocado a sólo tres puntos del líder, el Oxipharma FS, que el sábado volvía a pinchar en casa frente al filial de El Pozo de Murcia, próximo rival de los manchegos. Ocho victorias consecutivas e invictos en casa, en la 'bombonera de La Mancha'. Soñar es gratis y los jugadores y técnicos del Manzanares lo hacen con los ojos muy abiertos y con un fútbol sala que ha conquistado el corazón de sus fieles seguidores.
Fuente http://www.golsala.com

Deportes
16-04-2012
Archivo FS

El partido no pudo comenzar mejor para los locales. A los dos minutos, Kiki, tras un saque de banda, subió el 1-0 al marcador de una plástica volea de derecha, imparable para Toño. Una jugada que el Manzanares repitió dos minutos después y que no acabó en gol de milagro. La estrategia de Raúl Aceña, una vez más, puso en ventaja a los manchegos, que salieron en tromba y pudieron ampliar su ventaja si Zamo hubiera estado un poco más acertado de cara a gol. El Manzanares, claro dominador del partido, perdonaba y Fuconsa Jaén, un equipo muy sólido y peleón, logró el empate a poco más de un minuto para el final de la primera parte. El pichichi jienense, Solano, remató en el segundo palo un saque de esquina. Un nuevo gol de estrategia que puso las tablas en el electrónico y con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad fue mucho más igualada y tensa. En el minuto 29, los colegiados, muy criticados por la parroquia local durante todo el partido, expulsaron con roja directa a Marcos por una presunta agresión. El Manzanares, muy concentrado en defensa y espoleado por su público, solventó la inferioridad numérica sin recibir gol. A punto estuvo, incluso, de adelantarse en el marcador gracias a una acción individual de Kiki. Con cinco contra cinco sobre la pista y tras varios minutos de tanteo, de la Cuerda culminó en el segundo palo una jugada embarullada que inició el omnipresente Kiki en el centro del campo. 2-1 en el marcador y poco más de tres minutos para el final del partido. El técnico del Fuconsa Jaén reaccionó rápido y sacó a Ureña de portero jugador. La primera jugada en superioridad de los andaluces finalizó con un tiro al palo de Sergio García. Era un espejismo. El Manzanares, muy bien posicionado atrás, taponó todos los ataques jienenses. De hecho, la ocasión más clara en lo que restaba de partido la tuvo en sus zapatillas el portero local, Pepote, vital en el triunfo manchego gracias a sus acertadas intervenciones.

Con el pitido final, se desató la locura en las gradas. Con esta victoria el Manzanares certifica su clasificación matemática para los play off, se asegura prácticamente la segunda plaza y le mete en un problema al líder Oxipharma, al que le ha recortado su amplia ventaja a tan sólo tres puntos a falta de cuatro jornadas para el final de la temporada regular.