Tres partidos de baloncesto federado se disputan este sábado en el pabellón de la calle Maestro Villatoro

Tres partidos de baloncesto federado se disputan este sábado en el pabellón de la calle Maestro Villatoro

El baloncesto de competición comienza este fin de semana en Manzanares, con la disputa de dos partidos de competición y un partido amistoso de basket, el C.B. Manzanares empieza con una fuerza inusitada en la presente temporada. El C.B. Manzanares “Ssanyong”, equipo de primera autonómica masculina, juega a partir de las 18,45 horas frente al C.B. Almoradiel

Deportes
06-10-2007

Autentico maratón de baloncesto el que se va a vivir este fin de semana en Manzanares, con la disputa de tres partidos de basket, el primero de ellos comenzara a partir de las 11,30 horas de este sábado y se enfrentaran los equipos cadetes del C.B. Manzanares y el C.B. Valdepeñas. El segundo de los encuentros comenzara a partir de las 16,30 horas, encuentro de carácter amistoso de la categoría sénior femenina, los protagonistas serán los equipos sénior del C.B. Manzanares “Ssanyong” y el C.B. Cátedra 70 de Malagon. Se cerrara este maratoniana jornada con el partido de primera autonómica masculina entre el C.B. Manzanares y el C.B. Almoradiel.

La liga regional cadete comienza este fin de semana, el equipo manzanareño que es nuevo en la categoría se va a medir al C.B. Valdepeñas, se trata de un bonito e interesante encuentro porque cualquier Manzanares-Valdepeñas o Valdepeñas-Manzanares de cualquier deporte y en cualquier categoría siempre tiene un morbo especial. El partido entre el C.B. Manzanares y el C.B. Valdepeñas, comenzara a partir de las 11,30 horas del sábado, con mucho morbo y con una gran incertidumbre en todos los sentidos. En el equipo cadete del C.B. Manzanares, ha habido cuatro incorporaciones de ultima hora, porque cuatro jugadores de este equipo han subido al equipo juvenil que esta militando en la liga especial de baloncesto de Castilla La Mancha.

El baloncesto femenino, todavía a algunas fechas de que comience la competición, disputa un partido amistoso en la tarde del sábado en Manzanares. El C.B. Manzanares “Ssanyong” se medirá al C.B. Cátedra 70 de Malagon, este partido comenzara a partir de las 16,30 horas del sábado, dos equipos que disputan el partido de vuelva como devolución de visita de las malagoneras al partido que disputaron las manzanareñas hace quince días en la ciudad de Santa Teresa. Dos equipos importantes de la categoría, dos conjuntos que probablemente parten con aspiraciones similares, es evidente que tanto Manzanares como Malagon quieren ocupar una de las cuatro primeras plazas que den oportunidad de disputar los play-off de ascenso a 1ª división femenina.

La maratoniana jornada de baloncesto, se cerrara a partir de las 18,45 horas del sábado, en el primer partido de competición de la primera autonómica masculina en donde el C.B. Manzanares “Ssanyong” se enfrentara al C.B. Almoradiel. Un partido con multitud de atractivos, en todos los sentidos, el primero y principal es observar si continua la racha de buen juego del equipo de Kiko Leal y porque no decirlo la racha de buenos resultados.

Mateo y Juan Ga, son las dos bajas más importantes en el equipo del “Ssanyong”, dos hombres altos que por diversas circunstancia no disputaran este y algunos partidos mas de las próximas jornadas. Mateo, se rompió la pasada temporada con una triada, no podrá volver a las canchas siendo optimistas hasta el próximo mes de Enero. Juan Gabriel Mata Camacho, es otro tema distinto, es seguro que en próximas jornada pueda volver a las canchas y echar esa mano tan necesaria a su equipo en este comienzo de competición.

Kiko Leal, entrenador del C.B. Manzanares “Ssanyong”, se mostró satisfecho del comienzo de pretemporada de su equipo y esperaba que el equipo siguiera creciendo en próximas jornadas de liga. El técnico del C.B. Manzanares, no le dio demasiada importancia a la falta de centímetros de su equipo, a pesar de la que tiene y más aun en baloncesto, comentando que el equipo tiene otras armas que tendrá que explotar para ganar una importante cantidad de partidos en la primera autonómica masculina.

La afición al baloncesto tiene que recompensar al C.B. Manzanares, seis equipos en liza con una escuela detrás, hace que probablemente haya cerca de 200 chavales de Manzanares haciendo deporte y esto si que es importante en todos los sentidos. Los familiares de estos deportistas y los muchos aficionados al baloncesto que hay en Manzanares, deberían de llenar jornada tras jornada el pabellón de la calle Maestro Villatoro, porque no hay mas cosa más edificante que la juventud de esta ciudad haya apostado por la practica del deporte y porque no decirlo con orgullo por un deporte tan completo como es el baloncesto.