Treinta y dos vehículos participaron en el desfile de San Cristóbal
Treinta y dos vehículos participaron en el desfile de San Cristóbal
Treinta y dos vehículos, en su mayoría cabezas tractoras de camiones articulados, participaron en la mañana del domingo en el llamativo y ruidoso desfile que la Asociación de Conductores “San Cristóbal” protagonizó un año más por las principales calles de Manzanares para honrar a su patrón. A pesar de la tormenta de la noche anterior, la verbena pudo celebrarse en la explanada de la estación de autobuses.
Ni los rayos, ni los truenos, ni la lluvia pudieron en la noche del sábado con la verbena que la Asociación “San Cristóbal” organizó junto a la estación de autobuses. No obstante, las inclemencias meteorológicas deslucieron la fiesta, que se vio mermada de participación y tuvo un excesivo retraso en el inicio de la verbena, que contó con la participación del grupo de sevillanas “Ana Beatriz” y con la Orquesta “Atlantis”.
Curiosamente, el calor hizo retrasar el inicio de los actos previstos por la mañana y restó también participación en el concurso de habilidad para conductoras, en el que las participantes tuvieron que realizar distintas maniobras con un turismo e incluso intentar cambiar una rueda.
Ya por la tarde, y bajo la amenaza del relampagueante cielo, se pusieron en funcionamiento el chiringuito de la asociación y diversas atracciones dirigidas al público infantil. Hubo tres castillos hinchables y un futbolín gigante, carpas de pintacaras y un cañón de espuma que hizo las delicias de los más pequeños, que no dudaron en empaparse. También hubo un tren urbano que hizo numerosos trayectos por las calles cercanas a las estaciones de trenes y autobuses. Cuando la lluvia cesó también se instaló una pantalla gigante para jugar a la Play Station gracias al programa de ocio municipal “Esta Noche Toca”.
Tras la noche de juerga hasta bien entrada la madrugada, los socios de “San Cristóbal” engalanaron sus camiones y participaron en un desfile por numerosas calles de Manzanares acompañando una imagen del patrón de los conductores. En total hubo treinta y dos vehículos, en su mayoría cabezas tractoras. Para Faustino Horcajada, presidente de la Asociación, es una participación muy pobre teniendo en cuenta que hay 182 socios, aunque reconoció que muchos se ven obligados a tener parado el camión para cumplir con los descansos que exige la normativa y que registra el tacógrafo.
El premio al participante más original y engalanado en el desfile de San Cristóbal se lo llevó el autobús de La Sepulvedana con el que participó Miguel García y por el que recibió un lote de productos de limpieza para el vehículo. Este conductor realiza habitualmente trayectos entre Madrid y Jaén y entre Manzanares y Villanueva de los Infantes.
Por último, Horcajada invitó a los conductores y conductoras a formar parte de la Asociación “San Cristóbal”, sean o no profesionales, “ya que el Santo protege a todo el que vaya al volante”.