“Torres Lafont” entregó los premios a los ganadores de la XXII edición del certamen de fotografía de animales

“Torres Lafont” entregó los premios a los ganadores de la XXII edición del certamen de fotografía de animales

Los organizadores del Trofeo “Torres Lafont” de fotografía de animales hicieron entrega de los premios a los ganadores de la vigésimo segunda edición del certamen, quienes destacaron el número de participantes y la calidad de las obras presentadas. David Torres anunció la intención de buscar firmas colaboradoras para poder incrementar la cuantía de los premios en próximas ediciones.

Cultura
03-02-2009

El patio de columnas de la Casa de Cultura acogió, el viernes, el acto de entrega de premios a los ganadores del Trofeo “Torres Lafont” de fotografía de animales que convoca el estudio fotográfico manzanareño desde hace veintidós años. Los organizadores estuvieron acompañados por miembros del jurado, compuesto por la artista Virginia Caro, la directora de la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” Francisca Díaz Pintado y la fotógrafa Gloria Navas. Con la lectura del acta se dio a conocer, además de los ganadores, la participación de este año con un total de 85 fotografías de las que fueron seleccionadas 45.

David Torres, representante de la firma “Torres Lafont”, destacó la participación de un alto número de personas de todos los puntos de España y la calidad de las fotografías presentadas. Así mismo, recordó que la presente edición ha contado con algunos cambios en cuanto a la difusión de la convocatoria y en otros aspectos técnicos. Por otro lado, adelantó que están estudiando la posibilidad de buscar colaboradores con el fin de poder incrementar la dotación económica de los premios en próximas ediciones.

La fotografía titulada “Soledad”, que obtuvo el primer premio, con una dotación económica de 250 euros y fotógrafo de bronce, muestra a un galgo solitario en medio de una calle. Su autora, Paulina Palos, de la ciudad alicantina de Santa Pola, explicó que hizo la foto estando de visita en Campo de Criptana el pasado mes de agosto. Ferviente amante de los animales y aficionada a la fotografía, Palos mostró gran satisfacción por haber conseguido su primer premio ya que es la primera vez que se presenta a un concurso, destacando la calidad de las obras presentadas y del certamen en general.

El segundo premio, dotado con el fotógrafo de bronce y 60 euros, correspondió a la fotografía titulada “Nosotros”, de Lorena Capdevila Castel, de Zaragoza, quien no estuvo presente en el acto de entrega. El tercer premio, de 30 euros y diploma, fue para Salvador González García, de Ciudad Real, con la fotografía “Asomado a la Laguna” y que muestra a un caracol sobre una piedra con un gran contraste de colores. Su autor se mostró contento y sorprendido por haber conseguido un premio en la primera vez que participa en un concurso y teniendo en cuenta el alto número de personas que presentaron obras.

El jurado también determinó la concesión de dos menciones honoríficas a las obras tituladas “Vista primaveral” y “Anverso y Reverso” presentadas por el manzanareño Pedro Callejas Fernández-Luengo y a la santanderina María Romano Fernández, respectivamente. El acto finalizó con un vino para todos los asistentes.