Todos los centros educativos tendrán representación en el Consejo Escolar Municipal

Todos los centros educativos tendrán representación en el Consejo Escolar Municipal

El futuro Consejo Escolar Municipal de Manzanares dará cabida a representantes del profesorado, padres y madres de todos los centros de enseñanza infantil, primaria y secundaria de la localidad. Con estas modificaciones, el pleno del Ayuntamiento aprobó definitivamente con los votos de PSOE y PP los estatutos del Consejo y desestimó las alegaciones presentadas.

Actualidad Municipal
02-04-2009

Los estatutos del Consejo Escolar de Manzanares salieron adelante con el único voto en contra del concejal de Izquierda Unida, quien pidió representantes sindicales entre los consejeros y mayor número de reuniones ordinarias. A pesar de no votar a favor, Santiago Sabariego dijo alegrarse por las modificaciones introducidas y que aumentan la representación de padres, madres y profesorado.

Socialistas y populares desestimaron las 57 alegaciones y sugerencias presentadas ya que con los cambios aprobados serán miembros del consejo un representante de los padres y madres y del profesorado de todos y cada uno de los centros de enseñanza infantil y primaria, y secundaria de la localidad, que deberán ser miembros de los consejos escolares de cada centro.

También serán consejeros un miembro de cada grupo político de la Corporación Municipal, un representante del alumnado de los centros de enseñanza secundaria, que deberá ser miembro de su consejo escolar; otro de los Servicios Sociales Municipales; un representante del personal no docente, otro de la Administración educativa y uno más del Centro de Atención a la Infancia.

El alcalde de Manzanares destacó que en este consejo será la comunidad educativa la que tenga mayoría de miembros, por lo que podrá solicitar cuando estime reuniones extraordinarias. Por ello dijo que será un órgano funcional y ágil con el fin de cumplir su objetivo de asesorar e informar.

Miguel Ángel Pozas también explicó que con el texto inicial se buscó, sin éxito, que hubiera movimiento ciudadano y se abriera el debate entre las AMPAS y los diferentes consejos escolares, para que entre ellos eligiesen a representantes comunes. Al no lograrse, se dará cabida a representantes de cada centro.