“A todo gas” inaugura el ciclo de exposiciones “Tres Frescos Para Helarte” de la Mostrua

“A todo gas” inaugura el ciclo de exposiciones “Tres Frescos Para Helarte” de la Mostrua

“Tres Frescos Para Helarte” es la apuesta cultural alternativa de la MIAO para la última quincena de agosto. La Casa de la Mostrua, en la calle Manifiesto de Manzanares, acogerá tres exposiciones de jóvenes artistas de Castilla-La Mancha. “A todo gas”, del pintor manzanareño Juan Miguel Redondo, inauguró este ciclo de arte.

Cultura. Arte
19-08-2008

La Mostrua Interanacional de Arte Oblicuo, MIAO, que ya ha cumplido su primer año de existencia, propone tres exposiciones pictóricas llenas de frescura e innovación, que podrán visitarse en su sede, la Casa de la Monstrua, en la calle Manifiesto de Manzanares.

Juan Miguel Redondo explicó que la idea de realizar este ciclo de exposiciones surgió de manera casual. Él mismo fue quien decidió invitar a los otros dos artistas a participar en ella, ofreciendo así a los visitantes una oferta cultural más amplia, ya que la obra de los tres pintores plantea estilos y temáticas muy diferentes.

Redondo, acompañado de su inseparable perra Yenka, fue desgranando su obra, compuesta por numerosos cuadros unidos por una temática común, los automóviles y el tunning, que da título a su exposición, “A todo gas”. El soporte (papel y cartón) y los materiales (esmalte sintético, pintura común de brillo y mate, y silicona) dan idea del estilo fresco y casual de la obra joven pintor.

Esta no es la primera vez que los manzanareños han podido contemplar las pinturas de Juan Miguel Redondo. El artista, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca, expuso por primera vez su obra hace cerca de diez años en el Espacio para el Arte de Caja Madrid. Posteriormente, se seleccionó su obra en el Certamen de Pintura Ciudad de Manzanares, que se celebra con motivo de las fiestas patronales de Nuestro Padre Jesús del Perdón. Dentro del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo Manzanares, también expuso algunos de sus cuadros y realizó el cartel de este festival, en una edición anterior.

Los jóvenes artistas manchegos expondrán sus obras en tres semanas consecutivas. “A todo gas”, de Juan Miguel Redondo, abrió el ciclo “Tres Frescos Para Helarte”, la noche del pasado jueves 14 de agosto. El viernes, 22 de agosto, se inaugurará “Planilandia en la Antigüedad”, con obras de La Jelen. La última exposición, “Pinturas a cascaporro” recoge las propuestas pictóricas del artista David Yerga.

Las exposiciones estarán abiertas al público todos los días, con un horario de siete a diez de la noche, salvo los días en que se inauguren, en cuyo caso darán comienzo a las nueve de la noche. La entrada es gratuita.