Los títeres, el circo y la música ská, protagonistas de la segunda jornada del Festival de Teatro “Lazarillo”

Los títeres, el circo y la música ská, protagonistas de la segunda jornada del Festival de Teatro “Lazarillo”

La segunda jornada del Festival de Teatro “Lazarillo” estuvo protagonizada por las compañías Daniel Rafael, Circ Pánic y Alamedadosoulna con tres espectáculos que atrajeron el interés del público de diferentes edades. Las representaciones se llevaron a cabo en el vestíbulo del Gran Teatro, el Parque del Polígono y el Kiosco de la Música.

Cultura
31-08-2005

La compañía de títeres de Daniel Rafeel abrió las representaciones de la segunda jornada del Festival de Teatro “Lazarillo” de Manzanares, el sábado 27 de agosto, con la puesta en escena de “Cinemarionette”. Se trata de un espectáculo de fantasía visual y musical donde se mezclan la mecánica, el humor y la poesía. Está basado en el movimiento sincopado del cine mudo y sus personajes se expresan dentro del lenguaje del mimo y de la música Ragtime, recordando a la belle époque del cinematógrafo ambulante.

Las representaciones de los dos sketchs que componen “Cinemarionette”, “El pintor enamorado” y “El fotógrafo”, se llevaron a cabo desde las 20 horas en el vestíbulo del Gran Teatro, donde acudió un gran número de niños acompañados por sus padres para disfrutar con el espectáculo de títeres en grupos reducidos. Según Rosé Ferré, compañera artística de Daniel Raffel, manipulador de la marioneta, se ofrecen cinco pases de cada uno con una duración de siete minutos y con diferente decorado y marionetas.

Ferré, destacó la importancia de incluir títeres, teatro de calle, teatro de sala y música en un festival de teatro como el de “Lazarillo” en el que todos los públicos pueden disfrutar de diversas disciplinas.

A las 22 horas del mismo día, en el auditorio del Parque del Polígono, la Compañía Circ Pánic, puso en escena “Servicios a domicilio” que relata el encuentro de una turista de vacaciones que viaja en una rulote con un fontanero que se desplaza en una Vespa. La avería del lavavajillas les une contra esa máquina rebelde para lo que cuentan con la ayuda de un perro aprendiz de fontanero.

Circ Pànic utiliza las técnicas circenses para resolver las tareas cotidianas en una tierna y divertida parodia de las relaciones conyugales, que no dejó indiferente al numeroso público que acudió a la representación.

La segunda jornada del Festival de Teatro “Lazarillo” llegó a su fin con el concierto que ofreció la formación “Alamedadosoulna” en el Kiosco de la Música, alrededor de la una de la madrugada. Se trata de una banda madrileña integrada por músicos hundidos en las raíces de la música negra más bailable y elegante. Su espectáculo recuerda al más puro estilo de los Blue Brothers combinando la música con grandes dosis de teatro y humor con el fin de que el público se divierta igual que lo hacen sus diez componentes, según explicaron Sam y Rubén.

La mezcla de ritmos variados como swing, reagge, ská y soul, las coreografías y los sketchs, unidos a la novedad del escenario elegido por los organizadores por la masiva cantidad de jóvenes que se congrega en sus alrededores durante los fines de semana, llamó la atención de numeroso público que participó y se divirtió hasta altas horas de la madrugada.