El tiempo dejó salir la procesión del Domingo de Ramos
El tiempo dejó salir la procesión del Domingo de Ramos
Los desfiles de la Semana Santa 2007 de Manzanares comenzaron el Domingo de Ramos con la procesión de las Palmas, que contó con menos participación que en otras ocasiones debido a la amenaza de lluvia. Norberto Rodríguez, presidente de la Junta de Cofradías, adelantó que la Semana de Pasión contará con algunas novedades que espera “gusten a todos”.
La procesión de las Palmas, organizada por la Junta de Cofradías de Manzanares, capitalizó la atención de la mañana del Domingo de Ramos, congregando a un buen número de personas en las aceras de las calles por donde discurrió la procesión que conmemora la Entrada en Jerusalén de Jesús a lomos de una borriquilla. Como viene siendo habitual en los últimos años, esta efeméride se recuerda en la localidad con un paso específico, aunque años atrás era característico utilizar un pollino auténtico.
El desfile, que partió cerca de la una del mediodía desde la parroquia de la Asunción tras la celebración de la Santa Misa, discurrió por las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo y Reyes Católicos hasta la Ermita de San Antón. Previamente, frente a dicha ermita, tuvo lugar la bendición de palmas y ramas de olivo.
El estandarte de la Junta de Cofradías, representando a las ocho cofradías existentes en la localidad, abrió el desfile. A continuación, participó la Banda de tambores y cornetas de la Virgen del Traspaso. La amenaza de lluvia, según Rodríguez, restó la participación de los niños y niñas ataviados con las túnicas blancas y fajines verdes que evocan a los personajes bíblicos. “Desde la junta hemos prestado cincuenta túnicas a los niños y no han salido todos”.
Una vez más, la nota de la ilusión la puso la treintena de educandos de la Banda de Música "Julián Sánchez-Maroto" dirigida en esta ocasión, por Encarni Gómez Frías. Además, contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento, de todas las Hermandades de Manzanares y de miembros de la Junta de Cofradías de Semana Santa portando las tradicionales palmas. El presidente de la Junta de Cofradías valoró el desarrollo de la misma, “ya que en un primer momento se pensó que no podríamos salir debido a la lluvia”, dijo
Por último, Norberto Rodríguez adelantó que el Vía Crucis Nocturno de Penitencia, estará organizado este año por la Hermandad del Ferroviaria del Encuentro y Divina Pastora. A partir de ahora este evento será coordinado por la hermandad encargada de confeccionar el libro guía. “La novedad será que en lugar de salir un paso con carroza cuatro personas portaran un Cristo. Esperamos que esta novedad guste a los manzanareños”.