El tejido asociativo se implica en la Agenda 21 Local
El tejido asociativo se implica en la Agenda 21 Local
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento convocó al tejido asociativo local para explicar a sus representantes el funcionamiento de la Agenda 21 Local y solicitarles su implicación en este proyecto. Según los técnicos municipales, se trata de una herramienta de gestión y desarrollo en la que es imprescindible la participación de la ciudadanía y cuyo principal objetivo es el desarrollo sostenible.
Mercedes Carlavilla, coordinadora de la Agenda 21 Local de Manzanares, y Sagrario Camacho, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, fueron las encargadas de presentar el proyecto a la población y promover la constitución de un foro ciudadano de participación, en el que se debatan los problemas del municipio.
Para llevar a cabo la creación de este foro ciudadano de participación se hizo un llamamiento a todas las asociaciones locales, así como a los partidos políticos presentes. Se solicitó su colaboración para enriquecer este proyecto y lograr que sea una realidad. De este modo, también se pretende crear una visión más fidedigna de las necesidades de Manzanares.
La respuesta de las asociaciones a este llamamiento para acudir a la reunión, realizada en el Centro Social el lunes 30 de junio, fue muy positiva, demostrando así su disposición a colaborar con el proyecto presentado. Las conclusiones del diagnóstico global que se ha realizado en Manzanares será presentado a la ciudadanía posteriormente, tras haber sido revisado por el personal cualificado del Ayuntamiento.