El teatro gestual de Familie Flöz impresiona al público del Gran Teatro

El teatro gestual de Familie Flöz impresiona al público del Gran Teatro

El público del Gran Teatro quedó cautivado por el innovador y original montaje que presentó el sábado la compañía alemana Familie Flöz. Sus tres actores se encargaron de dar a vida a una treintena de personajes con los que el espectador se emocionó durante los 105 minutos de duración del montaje. Teatro Delusio mezcló danza, música y comedia, cruzándose realidad y sueños en algunos momentos.

Cultura. Espectáculos
20-10-2009
Teatro Delusio

Los intensos aplausos fueron la prueba de que la representación programada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, a cargo de la compañía alemana Familie Flöz con su “Teatro Delusio”, gustó y mucho a las personas que acudieron al Gran Teatro en la noche del sábado.

Durante los 105 minutos que duró la obra, los actores llevaron unas máscaras y no necesitaron el lenguaje oral para atrapar en todo momento al público. Según fuentes de la compañía sus objetivos son el empleo de seguir la filosofía del payaso y a la vez trabajar el lenguaje corporal.

A la vez, el montaje “Teatro Delusio” hizo que el público del Gran Teatro de Manzanares estuviera viendo lo que ocurre detrás de un escenario, y al mismo tiempo escuchara a actores interpretando ópera o haciendo magia, entre otras facetas.

Igualmente, el espectador fue testigo de la “inusual” actividad de tres técnicos entre bastidores, mientras entran y salen músicos despistados, enamoradizas bailarinas y hasta egocéntricas divas. Así, noche tras noche, mezclándose con escenas de combate o intrigas criminales.

Cabe destacar que la compañía alemana Familie Flöz está especializada en el trabajo de expresión física, se destaca por sus máscaras. Cada una tiene sus características peculiares; bocas en punta, mofletes colgantes o peinados originales que sugieren biografías completas. Pero fueron los tres intérpretes quienes hicieron que estas máscaras sonrieran, se sorprendieran o se sonrojaran. “En definitiva que tuvieran vida”.

Los miembros de Familie Flöz, cuyo centro de operaciones está en Alemania, proceden de distintas partes de Europa. Sus obras han sido representadas en una treintena de países y la han hecho famosa por su tipo de teatro a la vez "poético y cómico".

"Familie Flöz" es un grupo internacional de creadores teatrales, actores, músicos, bailarines, directores, fabricantes de máscaras, diseñadores de luces y de vestuario, escenógrafos y dramaturgos.