El taller literario del Centro de la Mujer finalizó el curso con “Minificciones”
El taller literario del Centro de la Mujer finalizó el curso con “Minificciones”
El taller literario del Centro de la Mujer de Manzanares finalizó el curso 2012/2013 con un curioso recital de “malabarismos literarios elaborados con agudeza por sus participantes”, según lo definió su monitora, María José Maeso. A la manera de los espectáculos de habilidades o muestras de ingenio, el salón de actos de la biblioteca municipal acogió una revista lúdico-literaria escenificada en vivo con las intervenciones coordinadas de los integrantes del taller.
El acto sirvió de improvisado homenaje a Pilar Sánchez Mulas, integrante de este taller de narrativa que falleció ese mismo día. Por ello, con gran emoción, se leyeron algunos de los textos que la autora había escrito durante el curso. Hubo literatura audiovisual, con diversas ficciones coordinadas con fotografías, textos y música; microrrelatos, cuentos, invenciones poéticas, gregerías, etc. De esta forma se dio a conocer el trabajo realizado durante el curso.
El taller literario del Centro de la Mujer es un espacio lúdico y comunicativo donde se desarrolla la creatividad, se disfruta de la literatura y, a través del conocimiento de las herramientas necesarias, se llegan a producir textos propios, narrativos o poéticos. “El interés compartido, la motivación creadora y la actitud comunicativa generan un ambiente propicio para vivir la experiencia de la palabra”, destacó su monitora, María José Maeso, que destacó la función socializadora y creadora del taller.