Suprimido el servicio de transporte escolar del barrio "Divina Pastora"
Suprimido el servicio de transporte escolar del barrio "Divina Pastora"
Los jóvenes de la Divina Pastora y Barrio del Río que cursan sus estudios en los Institutos de Educación Secundaria de Manzanares, definitivamente, se quedarán sin transporte escolar durante el presente curso lectivo. Las familias interesadas manifestaron su disconformidad con las cuotas en la reunión que mantuvieron el domingo.
Todos los esfuerzos realizados por las Asociaciones de Vecinos "Divina Pastora" y "Barrio del Río" para mantener el transporte escolar, en funcionamiento desde hace varios años, han sido vanos ya que las familias que mostraron interés por seguir utilizándolo encontraron el mayor de los problemas en las cuotas que debían aportar mensualmente.
Según explicó el secretario de la Asociación "Barrio del Río", José Ángel Morales, al contratar el autobús con un precio fijo, la cantidad mensual que debían ingresar los usuarios dependía del número de alumnos que utilizarían el servicio. De las cincuenta familias que asistieron el domingo a la reunión convocada por ambas asociaciones no todas aceptaron el precio estipulado dando lugar a la supresión definitiva del servicio para el presente curso.
No obstante, los responsables de ambas asociaciones han mostrado su compromiso de seguir trabajando en este asunto para buscar una nueva solución que permita ofertar el próximo curso un servicio tan importante y beneficioso para los estudiantes que residen en estos dos barrios, muy alejados de los Institutos de Educación Secundaria de la localidad.