Superioridad del Almansa ante el CB Opticalia

El 97-56 lo dice todo

Superioridad del Almansa ante el CB Opticalia

Partido para olvidar el disputado en Almansa por el CB Opticalia Manzanares el pasado sábado. Los albaceteños se vengaron de la victoria manzanareña en la última fase final por el título y pasaron por encima de principio a fin. El CB Almansa se ha reforzado esta temporada con claras intenciones de ascender de categoría.

Deportes
23-11-2016
Equipo del Opticalia desplazado a Almansa

Con tres fichajes de calidad como los de Ráez, Fuentes y el exmanzanareño Hervás, el Almansa y hizo valer su condición de favorito. Por su parte, los manzanareños llegaron tras la inesperada derrota en casa contra Miguel Esteban y con las bajas de Luis, Carlos y Mateo. Lo que a priori era un partido muy atractivo no tuvo historia. El Almansa no dio ni una oportunidad e hizo un partido serio y brillante del minuto 1 al 40.

El primer cuarto comenzó bien para los visitantes, con 8 puntos seguidos de un acertado Carlos Egea. Tito, acertado de 3 y fuerte debajo del aro, dirigió el ataque visitante. Pero los almanseños, que salieron con dos marchas más, anotaron 24 puntos propiciados por buenas defensas y transiciones rápidas.

El segundo cuarto empezó con 24-15 y siguió la misma tónica, al igual que el partido.
El Opticalia no se encontraba nada cómodo, no jugaba en ataque como sabe hacerlo y dependía muchísimo del poderío de Tito, que ningún almanseño pudo parar. Los locales, en plan martillo pilón, siguieron muy superiores además en el rebote en ambos aros y en racha anotadora, esta vez de mano del nuevo fichaje Fuentes, excelente tirador. Al descanso se llegó con 46-29.

La segunda parte fue un calco de la primera. Los visitantes no tuvieron ni una oportunidad. Mucho mérito tuvo el Almansa, que no se relajó ni un segundo y siguió con más defensas intensas, más rebote ofensivo y buenas transiciones con canasta rápida. Los visitantes en ningún momento se encontraron cómodos y sólo Tito se marcó un partidazo con 29 puntos, pero muy aislado. El partido acabó con un 97-56 que resume lo que se vivió en Almansa en medio de un excelente ambiente con lleno en su pabellón.

El próximo fin de semana, el CBM recibe la visita del Hellín con la intención de volver a la senda de la victoria.