Subcampeones de Primera Nacional

Subcampeones de Primera Nacional

El Club Baloncesto Opticalia Manzanares obtuvo este fin de semana en Guadalajara el subcampeonato de liga en Primera Nacional. Perdió la final (77-41) ante el invicto Lujisa Guadalajara tras sorprender el sábado en un enorme partido de semifinales al Almansa (56-62). Los manzanareños vuelven de la fase de ascenso a Liga EBA como los auténticos vencedores morales y con el objetivo cumplido de pasar a la final en su tercera fase final consecutiva.

Deportes
23-05-2016
El CB Opticalia Manzanares con el trofeo de subcampeón

A la tercera fue la vencida. El CB Opticalia Manzanares demostró que no era un convidado de piedra en la “final four” de Primera Nacional y logró su objetivo de clasificarse para la final, todo un premio a una trayectoria que se prolonga varias temporadas, consolidado ya como uno de los grandes referentes del baloncesto regional.

El capitán, Michel Porras, en presencia de la concejala de Deportes de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, recogió en Guadalajara el merecido trofeo de subcampeón que viene a las vitrinas del club.

La final de la tarde del domingo no tuvo color. Los anfitriones, invictos toda la temporada y con el claro objetivo del ascenso a EBA, no dieron opciones al Manzanares. En semifinales pasaron más apuros de los previstos ante sus paisanos del CEBA Guadalajara y en la final salieron a por todas, con gran intensidad defensiva y dominio bajo los tableros. El primer cuarto acabó 25-15.

La máquina morada siguió a lo suyo, lo que se sumó a los errores visitantes. El 44-23 del descanso dejaba clara la superioridad local y el desacierto manzanareño. Hubo cierto amago de reacción, pero Lujisa dejó todo sentenciado con 68-35 a falta del último cuarto. Fue un trámite que dejó el electrónico en 77-41.

La disputa de la final fue un premio para una gran temporada del CB Manzanares, que dio el do de pecho el sábado en semifinales y rompió los pronósticos al imponerse al Verstel Energía CB Almansa, segundo de la temporada regular, por 56-62. Los manzanareños hicieron un partido muy serio y se llegaron a distanciar hasta casi veinte puntos. Fue un encuentro muy disputado y la fe del Opticalia se impuso al equipo almanseño, arropado en las gradas por decenas de seguidores.