Sorteado el orden de adquisición de las 23 viviendas de V.P.O del “Toledillo”

Sorteado el orden de adquisición de las 23 viviendas de V.P.O del “Toledillo”

En un breve acto que se desarrolló en el Salón de Plenos durante la mañana del viernes, se dio a conocer, mediante sorteo público, el orden de adquisición de las 23 viviendas de protección oficial (V.P.O.) que serán construidas por “Mancha Azuer Inmobiliaria S.L.” en la esquina de la calle Molinos de Viento con calle Matadero, en los terrenos de las antiguas escuelas del “Toledillo”.

Actualidad Municipal
03-10-2007

El sorteo dirimió que el primer número a partir del cual los solicitantes podrán elegir estos pisos sea el 64, correspondiente a David Alonso Carmona Bustamante. La Concejala de Obras, Beatriz Torres, informó que, según el promotor, la obra podrá estar finalizada en un año y medio.

Torres explicó que “es un día muy importante para el Ayuntamiento, ya que nos comprometimos a facilitar que la vivienda en Manzanares fuera más barata y con medidas como esta lo hemos conseguido”.

La Concejala de Obras informó que había “más gente que pisos” y que por ello se había optado por hacer un “sorteo público puro y duro” para que se pudiera apreciar la claridad del mismo. Los agraciados en este sorteo realizado tendrán una reunión con el promotor de las viviendas el próximo viernes, 5 de octubre, en el Centro Social Polivalente de la calle Empedrada en el que, a partir de las 20 horas, podrán solucionar todas las dudas que surjan sobre estos pisos de protección oficial.

Las 23 viviendas se construirán en el solar de propiedad municipal sito en la esquina de las calles Molinos de Viento con Matadero, en los terrenos de las antiguas escuelas del “Toledillo”. El Ayuntamiento enajenó los terrenos con el fin de que se construyeran en él viviendas de protección oficial. El comprador, “Mancha Azuer Inmobiliaria S.L.”, adquirió el compromiso de ofrecerlas con un precio más reducido. El precio de los pisos, con garaje y trastero incluidos, oscila entre los 103.000 euros del de 83 metros cuadrados, y los 121.000 euros de los de 103 metros.

Por último Beatriz Torres informó que, según el promotor, la obra podría estar concluida en año y medio y que con medidas como esta se facilita a los jóvenes que se independicen para empezar una nueva vida.