Sonia Molina, cuarta en el Campeonato de España Absoluto
Sonia Molina, cuarta en el Campeonato de España Absoluto
La atleta manzanareña Sonia Molina-Prados, del club Bidezabal, estuvo a punto de subir al podio en su primera participación en un Campeonato de España absoluto de Atletismo en la prueba de 200 metros lisos. Tras clasificarse a mediodía para la final, en la tarde del domingo quedó cuarta de España de la máxima categoría y rozó la medalla tras perder la tercera posición en los últimos 20 metros. Su tiempo fue de 24,75 en una prueba en la que ganó la gran favorita, Estela García (23,90) por delante de Belén Recio (24,55) y de Elena Moreno (24,63).
En la semifinal de la mañana, la velocista manzanareña finalizó la prueba en cuarta posición, y accedió a la final con un tiempo de 25,07. Ya por la tarde, disputó la final por la calle uno. Sin partir como favorita, Sonia Molina se colocó pronto en las posiciones de cabeza y a falta de 50 metros estaba situada en posición de medalla. El esfuerzo del principio le pasó factura a la atleta del club Bidezabal, que vio como Elena Moreno le superaba en los últimos metros relegándola a una meritoria cuarta posición.
La manzanareña acudió al Campeonato de España Absoluto tras proclamarse recientemente Campeona de España Promesas. Sin contar con uno de los mejores tiempos de las clasificadas al campeonato, Sonia Molina superó de nuevo las expectativas e incluso acabó rozando la medalla de bronce. Antes del campeonato, Molina aseguraba que el atletismo le debía una final absoluta. Este resultado invita a pensar que la joven velocista pueda convertirse en una de las figuras del atletismo español en los próximos años.