Una sociedad mercantil local gestionará la TDT

Una sociedad mercantil local gestionará la TDT

El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó por unanimidad que la gestión del programa de televisión digital terrestre asignado a la demarcación en la que se encuentra incluida la localidad de Manzanares se haga a través de una sociedad mercantil local. La propuesta de la alcaldía cuenta también con la aquiescencia de los alcaldes de Membrilla y La Solana, con los que Pozas se había reunido con anterioridad.

Actualidad Municipal
22-12-2007

También por unanimidad el Pleno quedó enterado de la población de Manzanares a uno de enero del año en curso, que el Instituto Nacional de Estadística establece en 18.791 habitantes. Por otra parte se desestimó la propuesta del grupo municipal popular en cuanto a efectos tributarios de la las nuevas vías públicas Avenida de La Mancha y calle Bodegueros, saliendo adelante la del grupo socialista. La Avenida de La Mancha queda integrada en segunda categoría y la calle Bodegueros en cuarta.

El pleno aprobó por unanimidad la compatibilidad de funciones que pidió un empleado municipal. La segunda actividad a realizar consiste en la impartición de cursos de carácter profesional fuera del término municipal de Manzanares, que se llevará a cabo en un horario que no supone ningún impedimento para cumplir con sus deberes como agente de Empleo y Desarrollo en el Ayuntamiento de Manzanares. En todo caso se pidió que se investigara si había habido alguna irregularidad en el tiempo que ha desempeñado los dos cargos sin tener solicitada la compatibilidad.

También se aprobó por unanimidad enajenar a Inmobiliaria Manchega una parcela de 20,81 metros cuadrados situada en el Camino de Membrilla 7 por otra en la calle Sendilla de Membrilla de igual superficie y facultar al alcalde para que realice las actuaciones precisas para la ejecución del acuerdo. De este acuerdo se dará cuenta a las consejerías de Educación y Ciencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades.

Tanto IU como el PP se abstuvieron en el punto relacionado con el Reglamento de Régimen Interno de Funcionamiento del Centro Ocupacional y del Aula de Día, señalando que usarán los 30 días que esté en información pública para estudiarlo a fondo. Nieva lo defendió alegando que se basa en la realidad del día a día, que está de acuerdo con el de otros centros similares y que ha sido elaborado con la colaboración de los técnicos que trabajan en él.

El pleno terminó con un ruego y una pregunta de IU a los que dieron contestación Julián Nieva, por tratarse de un asunto de la Policía Municipal por un lado, y Beatriz Torres en relación con la adjudicación de viviendas municipales de nueva construcción en los terrenos de las antiguas Escuelas del Toledillo.