Los socialistas proponen un nuevo Pabellón, otro campo de césped artificial y una sala de spinning

Los socialistas proponen un nuevo Pabellón, otro campo de césped artificial y una sala de spinning

Propuestas ambiciosas, realizables y que atienden a las demandas de la ciudadanía. Así califican los socialistas su programa en materia de deportes y medio ambiente. La educación en valores ecológicos, la mejora de zonas verdes, un ecoparque en el Polígono y un curioso centro de interpretación de la fauna; y un nuevo pabellón, otro campo de césped artificial y una sala de spinning para hacer ejercicio cardiovascular en bicicletas estáticas, destacan en la oferta de estas áreas.

Actualidad Municipal
17-05-2007

Los candidatos números 8 y 10 del Partido Socialista, Fernando Criado Martín y Pedro Peñalva Vegue, respectivamente, dieron a conocer las principales propuestas del PSOE en deportes y medio ambiente. El primero abogó por continuar la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento y los deportistas aficionados y federados, que ha permitido el crecimiento del tejido asociativo deportivo y que cada vez se demanden más instalaciones. Por ello los socialistas se comprometen a construir un tercer pabellón polideportivo.

Otras respuestas a las demandas del deporte aficionado serán la implantación de césped artificial en el campo de fútbol del velódromo, la reforma de las canchas de baloncesto y la instalación de áreas deportivas y de basket en barrios. Criado, que es licenciado en Ciencias del Deporte y profesor de Secundaria, recordó que el apoyo a los clubes es muy amplio, “subvencionando la práctica totalidad de los gastos de competición”, y así pretende continuar. También apostó por el deporte base y la formación en las escuelas deportivas. Dijo que para mejorar su nivel se invertirá en medios técnicos y humanos, con cursos de formación para monitores, entrenadores y árbitros. Y como aliciente para los más pequeños deportistas se creará una Olimpiada Escolar.

Otras acciones del programa socialista en deportes son la celebración de jornadas dedicadas al cicloturismo y senderismo por las rutas ya existentes y, como una de las más llamativas, la instalación en la piscina cubierta de una sala de spinning para el ejercicio cardiovascular, una modalidad deportiva en auge que se practica en bicicletas estáticas. Además habrá cintas y máquinas para complementar los servicios de estas instalaciones.

Las propuestas en materia de medio ambiente fueron dadas a conocer por el actual concejal de área en el Ayuntamiento, Pedro Peñalva. Dijo que seguirá implantándose la Agenda Local 21 como medio de participación ciudadana en las políticas de medio ambiente y para concienciar a la población de la necesidad del ahorro energético, el consumo responsable de agua, la reutilización, el reciclaje y el uso de energías renovables. En este sentido anunció un plan de acción municipal para instalar placas termosolares en los edificios municipales. También destacó la instalación de un “eco parque” en el Polígono Industrial, una especie de gran punto limpio para prestar servicio a las empresas.

El PSOE se compromete a adecentar la zona municipal y entorno de la fuente del paraje de Siles; a continuar el proceso de soterramiento de contenedores de recogida selectiva; y a desarrollar programas de sensibilización con las asociaciones. En Medio Ambiente se quiere seguir aprovechando el Aula de la Naturaleza del Parque del Polígono y, como gran novedad, se pretende crear en este parque un aula de interpretación de la fauna aprovechando una donación de la familia del taxidermista Lozano Valle, con una gran colección que ayudará a conocer mejor los animales.

Peñalva repasó otras propuestas, como la repoblación de la arboleda del río Azuer, la remodelación de zonas verdes en el Paseo de Córdoba, Plaza de las Cábilas y Pradillo de las Monjas; la ampliación de los puntos de reciclaje; cursos, formación y jornadas medioambientales; campañas de sensibilización; defensa y protección de animales; y control de los niveles de contaminación acústica.