Sobrino adentró a los escolares en la importancia del lenguaje de la imagen
Sobrino adentró a los escolares en la importancia del lenguaje de la imagen
Las Jornadas de Animación a la Lectura Municipales, Páginas de Agua, Sumérgete, contaron con la participación de José Luis Sobrino. El ilustrador despertó en los escolares de Cuarto de Primaria de los colegios de Manzanares la importancia del agua como elemento para la creación de imágenes y la concienciación de un consumo responsable.
Bajo el nombre “Con un poco de agua, basta”, el ilustrador ciudadrealeño José Luis Sobrino sorprendió y dio a conocer a lo largo de tres encuentros a los escolares de la localidad, la magia del lenguaje de la palabra. Los niños y niñas estuvieron muy atentos y receptivos con descubrir de primera mano cómo nacen las ilustraciones en los libros y, sobre todo, aprendieron las técnicas que utiliza un dibujante.
Basándose en las Jornadas de Animación a la Lectura, “Páginas de agua, sumérgete, promovidas por la Biblioteca Municipal “Lope de Vega”, el ilustrador a través de sus lápices de colores, dibujó elementos alusivos al agua con los que intentó buscar la interacción de los chavales. Para ello presentó una serie de dibujos que tenían como objetivo que los pequeños se conciencien con la problemática actual del agua.
Sobrino resaltaba la importancia de las jornadas de animación a la lectura porque con ellas los escolares descubren el papel tan importante del ilustrador en la creación de los libros. Sobrino señaló que su profesión se dedica a escribir dibujos e ideas junto a otros conceptos. “No nos quedamos en el ornamento del que hace al libro más bonito”.
Añadió que el lenguaje de la imagen se “sobrepasa” en la sociedad actual. Recordó cómo la gente en la Edad Media, siendo la mayoría analfabeta, interpretaba el lenguaje visual mucho mejor que hoy en día. Por ello animó a los niños y niñas a seguir leyendo y que acudan a las bibliotecas para potenciar su creatividad y fantasía.
Por otro lado, las Jornadas de Animación a la Lectura “Páginas de agua, sumérgete” finalizaran este martes con la cuenta cuentos Eugenia Manzanera. Con su actividad denominada “Historias al viento” animará a los escolares de Tercero de Primaria a adentrarse más en los libros.