Sigue la rancha del C.B. Manzanares “Ssanyong” quien vencio en esta jornada al C.B. Almagro por 63-50

Sigue la rancha del C.B. Manzanares “Ssanyong” quien vencio en esta jornada al C.B. Almagro por 63-50

El equipo manzanareño volvio a dar la talla, no ya por la victoria que probablemente fue lo menos importante, sino por la capacidad de sacrificio y las ganas de todos y cada uno de los jugadores que saltaron a cancha. El equipo del “Ssanyong”saco en una ocasión mas la casta y la calidad, que fue mas que suficiente para vencer a un combativo Almagro, los manzanareños dependen de si mismos para clasificarse para la fase buena.

Deportes
01-12-2009

Nuevamente se presentaba el CB Manzanares Ssangyong con numerosas bajas que obligaban a Kiko Leal a tirar de cantera, convocando a tres jugadores en edad junior. Por ello, complicado se presentaba el partido contra los de Almagro, un equipo con mucho experiencia en la categoría, aunque, como en el partido de ida, terminó peleando contra su oponente y contra los colegiados.

El partido comenzaba con un ritmo alto impuesto por los manzanareños que a través de una fuerte defensa individual conseguía maniatar al equipo de almagro y salir rápido al contraataque. Así, no tardaron los nuestros en abrir brecha en el marcador y obtener rentas de 10 puntos. Con la misma tónica siguieron los locales en el segundo cuarto. El objetivo estaba claro, y no era otro que seguir incrementando la distancia en el marcador para no pasar apuros en el transcurso del partido. Al descanso se llegó con una ventaja de 15 puntos para los locales.

El tercer cuarto fue el de la empanada para los nuestros. El CB Almagro propuso un partido más lento colocando una defensa en zona que se le atragantó a los manzanareños y, con un mayor acierto en ataque, consiguieron acercarse peligrosamente a los guarismos de los locales. El técnico local se percató de la situación e intentó parar esta negativa dinámica en la que entraba el partido para los intereses de los nuestros solicitando un tiempo muerto. Así, el CB Manzanares Ssangyong volvió al guión de la primera parte, buscando más balones interiores que permitieran, además de conseguir canastas más fáciles, abrir huecos para las penetraciones de los jugadores exteriores. La táctica funcionó y en pocos minutos consiguieron los nuestros volver a las diferencias de la primera parte para terminar el encuentro con el favorable 63-50 final.

El equipo necesita el maximo apoyo, maximo mimo y comprension, en estos momentos complicados que es cuando se quiere pelear por estar en la fase buena, ello solo se lo puede dar la aficion en todos y cada uno de los partidos que quedan en casa. La travesia del desierto que se esta haciendo en la presente temporada, se esta sacando con nota, los jugadores mas jovenes no se han asustado y estan sacando los partidos con cierta autoridad y nos referimos a los encuentros asequibles.

La importancia de clasificarse o no para la fase buena, no pasa por jugar a intentar buscar play-off, sino por encontrar un camino mas rapido para la formacion de jugadores jovenes quienes jugando sin presion por estar abajo lo haran mucho mejor que si juegan con presion de perder partidos y poder mirar al descenso..Matricula de honor para quienes componen la primera plantilla, para esos juniors que estan hechando una mano,porque precisamente son los jugadores quienes estan demostrando ser unos fenomenales deportistas y una gente con un amor propio que seria dificil definir.

El próximo envite será en casa del conjunto de Argamasilla de Alba siendo este partido vital para las aspiraciones del CB Manzanares Ssangyong en su afán de conseguir un billete para la siguiente fase. Este encuentro se disputará dentro de dos semanas debido al parón que sufrirá la competición por la disputa del Campeonato Regional Sub-20. El CB Manzanares Ssangyong ha presentado equipo para esta competición quedando encuadrado en el grupo C en el que se verá las caras con los equipos de las vecinas localidades de Membrilla y La Solana el próximo sábado a las once de la mañana y a las ocho de la tarde respectivamente.