“Shalambá” conquistó al público infantil de Manzanares

“Shalambá” conquistó al público infantil de Manzanares

El Auditorio Municipal “La Pérgola” acogió el último día de Feria el espectáculo infantil “Shalambá”, con el que se enseñó a los más pequeños y también a sus padres, una divertida lección de ecología. Mediante juegos y canciones, los actores y bailarinas de la compañía murciana “Caja de Música” desplegaron todo su arte sobre el escenario, ante un público ilusionado.

Fiestas
22-07-2009
Un momento de actuación de Shalambá en La Pérgola

La pequeña María encuentra un objeto mágico, que la embarcará en un viaje maravilloso, en el que descubrirá la importancia de respetar el medio ambiente. Siguiendo este hilo conductor a través de juegos y canciones, algunas de ellas ya conocidas por el público infantil, como “Drilo el cocodrilo”, la compañía “Caja de Música” se metió en el bolsillo a los más pequeños, que contemplaron entusiasmados el espectáculo “Shalambá”.

Más de veinte canciones, con coreografías interpretadas por los tres actores y las tres bailarinas, una de ellas gimnasta, que desarrollaron el espectáculo, acompañados también por algunos simpáticos personajes y muñecos, entusiasmaron a los niños y niñas de Manzanares que abarrotaron el Auditorio Municipal “La Pérgola”. Drilo el cocodrilo, Huga la tortuga o Rafa la jirafa son algunos de estos simpáticos personajes que arrancaron las sonrisas y los aplausos de este entregado público.

En esta última noche de Feria, dedicada al público infantil, los más pequeños, y también sus padres y madres, aprendieron una divertida lección de ecología: la importancia de la conservación del medio ambiente y la naturaleza, así como de todos los seres vivos que en ella habitan.

Todas las canciones que aparecen en la obra han sido compuestas por el productor murciano Andrés Meseguer, quien también es director de la Compañía “Caja de Música”. Seis años llevan recorriendo la geografía española, con distintos espectáculos. Precedieron a “Shalambá”, “Imagina” e “Imagina 2”, en las que se invitaba a los niños a un retorno al juego simbólico, en lugar de la actual afición que sienten por las nuevas tecnologías.

Pero Olga, la protagonista de “Shalambá”, destacó la evolución musical de la compañía con este último espectáculo, en el que las canciones y las coreografías son mucho más elaboradas, y también se han introducido otros elementos, como el juego con cariocas y aros.

Esta era la primera vez que “Shalambá” se representaba en la provincia de Ciudad Real y no decepcionó al público infantil. En un divertido final, todos los niños y muchos de los padres acabaron bailando frente al escenario con los chicos y chicas de la compañía “Caja de Música”.