Setenta y seis niños comenzaron el curso en el CAI Municipal

Setenta y seis niños comenzaron el curso en el CAI Municipal

El CAI Municipal de Manzanares ha comenzado el curso escolar con 76 niños matriculados. Desde el pasado año, los Centros de Atención a la Infancia ya tienen el reconocimiento oficial de centros educativos y en el manzanareño se ha comenzado a trabajar con un proyecto editorial. La directora del Centro, María del Espino Espinar, anuncia que aún quedan 14 plazas libres para nuevos alumnos.

Actualidad Municipal
01-10-2010
CAI Municipal

Tras un mes de vacaciones, el CAI Municipal de Manzanares, volvió a abrir sus puertas en el mes de septiembre, con un alumnado compuesto por setenta y seis niños y niñas, menores de tres años. Treinta y ocho alumnos tienen de dos a tres años; treinta y tres, entre uno y dos años; y cinco son bebés con menos de un año. En estos días, los pequeños han tenido tiempo para acostumbrarse a la “vuelta al cole”, con un período de adaptación que según afirma la directora del CAI, María del Espino Espinar, se ha desarrollado con absoluta normalidad.

Desde el mes de septiembre de 2009, hace exactamente un año, los Centros de Atención a la Infancia (CAI) en Castilla-La Mancha pasaron a ser dependientes de la Consejería de Educación y cambiaron su denominación por la de Escuelas Infantiles, reconociéndose de esta forma su labor docente y educativa, por encima de su carácter asistencial y social, un hecho que la directora del CAI Municipal valora muy positivamente.

En este curso 2010-2011, una de las principales novedades en este centro está siendo la adopción de un proyecto editorial, que ha venido a sustituir a las tradicionales fichas, por libros a todo color, con los que el alumnado puede desarrollar todo su potencial, y que parece estar siendo muy bien aceptado tanto por los niños como por sus padres.

Aún quedan vacantes catorce plazas para nuevos alumnos en el CAI Municipal, distribuidas entre los cero y los dos años. Quien desee beneficiarse de estas plazas debe acudir al centro, situado en la Carretera de La Solana, y recoger el formulario de solicitud a rellenar. Allí mismo también, le informarán de todos los tramites y documentos que deben adjuntarse.

Los precios oscilan entre los cien y los doscientos diez euros, dependiendo del nivel de ingresos de los padres. En cuanto a los horarios, la entrada se realiza en tres turnos, de ocho menos cuarto a ocho y cinco, de nueve menos diez a nueve y veinte, y de diez menos veinte a diez. La salida tiene lugar por la tarde, a las tres, a las cuatro y a las cinco, respectivamente.

Al cuidado de los niños se encuentran ocho educadoras, un auxiliar, una cocinera, un auxiliar de cocina, dos limpiadoras y la propia directora del centro.