El SESCAM repara las goteras y desperfectos del Centro de Salud I
El SESCAM repara las goteras y desperfectos del Centro de Salud I
La respuesta del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha sido inmediata ante los problemas de goteras y desperfectos surgidos en el Centro de Salud “Manzanares I”. Tras la denuncia pública realizada por los profesionales del centro, la Dirección General de Infraestructuras del SESCAM reaccionó con celeridad. Desde hace unos días, varios operarios trabajan en el tejado y terraza del edificio.
Profesionales y usuarios del Centro de Salud “Manzanares I” esperan que con las reparaciones que se realizan estos días en la cubierta ya no vuelva a llover dentro del edificio. Tras aparecer en prensa los problemas de goteras, el responsable de obras de la Dirección General de Infraestructuras del SESCAM, el arquitecto del centro y responsables de la empresa constructora, Ferrovial, se personaron en el centro y, en pocos días se contrataron de manera urgente los trabajos de impermeabilización del tejado y de reparación de los desperfectos ocasionados por las filtraciones.
“Los usuarios están satisfechos porque ya no hay agua dentro del centro y, aunque no se perciba que se está trabajando arriba, se está resolviendo el problema. Es de esperar que con próximas lluvias no se repita, porque esta es la tercera vez que suben a repararlo”, afirmó el doctor David de Diego, coordinador del Centro.
Los problemas de goteras se detectaron al poco de inaugurarse el centro hace un año y medio. Primero fue la propia constructora la que intervino. Las goteras se repitieron y fue la empresa de mantenimiento la que actuó, pero cuando las lluvias fueron persistentes, como hace unas semanas, las filtraciones volvieron a aparecer. Ahora, los trabajos que se acometen son de reimpermeabilización, con nueva capa asfáltica, removiendo toda la piedra de la cubierta y haciendo nuevas canalizaciones, según De Diego.
Los profesionales del centro manzanareño son conscientes de que la trascendencia del problema en los medios de comunicación puede no haber sentado bien entre los responsables sanitarios, pero recordaron que ellos siguieron los cauces habituales y durante un año no tuvieron la respuesta adecuada. “Lo importante es resolver los problemas y en ello estamos”, explicó el coordinador.
David de Diego, frente a los comentarios públicos de alguna fuerza política, negó que el Ayuntamiento de Manzanares tuviera responsabilidad en el asunto y recordó que ésta es de la empresa constructora, ya que el edificio todavía está en garantía.