“Servicios Infantiles Dulcinea” construirá un Centro de Educación y Ocio Infantil en una parcela municipal

“Servicios Infantiles Dulcinea” construirá un Centro de Educación y Ocio Infantil en una parcela municipal

La empresa “Servicios Infantiles Dulcinea, S.L.” será la encargada de construir y gestionar un Centro de Atención, Educación y Ocio Infantil en una parcela dotacional de titularidad municipal situada en el Paseo de Córdoba. Así lo acordó el pleno del Ayuntamiento de Manzanares que, con los votos a favor del PSOE y del PP, aprobó la concesión del terreno durante cincuenta años.

Actualidad Municipal
27-03-2008

Con el único voto en contra del concejal de IU, el pleno municipal declaró válida la licitación y adjudicación del contrato de concesión a cincuenta años, para uso privativo, a la empresa “Servicios Infantiles Dulcinea”, de una parcela de dominio público situada en el Paseo de Córdoba para la construcción, instalación y funcionamiento de un Centro de Atención, Educación y Ocio Infantil.

La empresa adjudicataria tiene un mes de plazo para formalizar el contrato y debe ingresar en el Ayuntamiento una garantía de 45.000 euros, además del canon de 7.200 euros correspondiente a la primera anualidad de la concesión. Precisamente, en el debate plenario, el alcalde de Manzanares dejó claro al concejal de IU que no se trata de una cesión gratuita de terreno. “Es una concesión, no es gratuita para la empresa y no se emplea dinero público porque se trata de una inversión privada”, matizó Miguel Ángel Pozas, quien pidió a Santiago Sabariego que no falseara la realidad.

El edil de Izquierda Unida votó en contra de la concesión de esta parcela por entender que se pone suelo público a disposición de un promotor privado para hacer un centro “que ni será público ni gratuito”. Sabariego dijo que con dinero público se ponen los medios para que una empresa saque rendimiento.

El Grupo Popular se mostró a favor de la concesión, al igual que el Socialista, cuyo portavoz, Julián Nieva, recordó a Sabariego que es en Córdoba, con gobierno de IU, donde hay más plazas de guardería privadas. Dijo que el proyecto de “Servicios Infantiles Dulcinea” es viable, que está avalado por la gestión de centros similares en otros municipios y que pueden convivir perfectamente los recursos públicos con otros servicios de gestión privada.

En el pleno ordinario del mes de marzo, en el que no se presentaron asuntos urgentes ni ruegos y preguntas, se aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanza reguladora del precio público por el servicio de Mercado. Este cambio se basa en las reformas realizadas en el Mercado Municipal, que sin embargo no han tenido su reflejo en la Ordenanza del Precio Público, que seguía contemplando los puestos, mesas y bancos originarios. Por ello se hizo necesaria la adecuación de las tarifas a la realidad actual del Mercado, sin que constituya variación en los precios aplicados.

También hubo acuerdo unánime de la Corporación en la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica con el fin de regular la justificación del destino de los vehículos exentos matriculados a nombre de personas con minusvalía y asegurar el uso exclusivo del vehículo exento por la persona minusválida titular del mismo. Además se aprovecha la modificación de la ordenanza para actualizar las referencias legislativas de la ordenanza, para definir mejor determinados tipos de vehículos a efectos de su tributación o para recoger la posibilidad de pagar el impuesto mediante autoliquidación en los casos de primera matriculación.