El Servicio de Urgencias recupera la normalidad tras la tromba de agua

El Servicio de Urgencias recupera la normalidad tras la tromba de agua

La tormenta del lunes por la tarde causó también problemas en el Hospital “Virgen de Altagracia”, cuyo servicio de Urgencias se inundó por completo. El agua alcanzó una cuarta de altura y los bomberos tardaron tres horas en las labores de achique. Los daños, principalmente suciedad, han sido menores y la situación no repercutió en la atención a los pacientes.

Sucesos
12-09-2007

Las Urgencias del Hospital de Manzanares, tras las oportunas labores de limpieza y reparación de daños menores causados por la lluvia, recuperaron la normalidad a lo largo de la jornada del martes 11 de septiembre. La gran cantidad de lluvia caída en tan poco tiempo provocó el colapso de los sistemas de desagüe y alcantarillado y propició que los bajos del Hospital, donde se encuentra el servicio de Urgencias, se inundaran, llegando a reventar una tubería.

Estos problemas no repercutieron en la atención a los pacientes y tan sólo fue necesario derivar a uno de ellos, en estado no grave, al Hospital de Valdepeñas. Antes de la tormenta, y ante las previsiones meteorológicas, fue evacuada la planta de Traumatología, en cuya cubierta se acometen trabajos de reparación estos días, por lo que también se vio afectada por la lluvia torrencial.

La rápida intervención de los trabajadores de servicio en el Hospital, desde médicos hasta personal de cocina, y otros que estando fuera de servicio se incorporaron de forma voluntaria, permitió que estos problemas apenas tuvieran repercusión ni en la atención a los pacientes ni en la actividad normal del Hospital. La Gerente del “Virgen de Altagracia”, María Sierra Antona y miembros de su equipo, coordinaron todas estas tareas.

La Gerencia del Hospital, a través de un comunicado, da las gracias “a todos los profesionales de servicio, personal de emergencias y bomberos, a los voluntarios que en tan peculiar situación acudieron a ayudar en las tareas de evacuación, y en especial al personal de limpieza del Hospital, que tuvo que prolongar su jornada durante casi toda la noche para conseguir el normal funcionamiento del centro y la atención íntegra a los usuarios de Manzanares y comarca”.