El Servicio de Recogida de Voluminosos amplía su horario de atención al público

El Servicio de Recogida de Voluminosos amplía su horario de atención al público

La Concejalía de Medio Ambiente informa que el Servicio de Recogida de Voluminosos amplia su horario los lunes por la tarde de 16 a 18:30 horas (excepto los meses de verano -julio, agosto y septiembre-), completando el servicio que de 8 a 15 horas viene realizando de lunes a viernes. De esta forma, se pretende dar respuesta a las demandas de algunos vecinos que solicitaban utilizar este servicio municipal en horario de tarde.

Actualidad Municipal
24-05-2012
Recogida Papel

Se recuerda que los servicios se realizan mediante solicitud previa, a fin de concertar el día de recogida. Los avisos deben realizarse a través del número de teléfono 608494550 o a través del correo electrónico medioambiente@manzanares.es

Los voluminosos a recoger deberán depositarse en la puerta del domicilio. Los empleados municipales no accederán a los inmuebles de los particulares, excepto en el caso de necesidades especiales de los vecinos.

Asimismo, como norma general, los muebles de mayor tamaño deben entregarse desmontados excepto en casos especiales. No se recogen neumáticos, líquidos, residuos orgánicos, etc.

Se recuerda que todo los muebles, enseres, electrodomésticos, etc, recogidos por el Servicio de Voluminosos son propiedad municipal y que el Ayuntamiento puede darles el uso que determine. Habitualmente los enseres en mejor estado son almacenados y destinados a personas necesitadas, según informe de la Concejalía de Servicios Sociales. Los voluminosos deteriorados se llevan al Punto Limpio Municipal para su entrega y reciclado posterior por gestores autorizados.

En cuanto al coste del servicio, el ciudadano podrá solicitar presupuesto previo, que será realizado por los operarios del servicio una vez comprueben el número y tipo de voluminosos a retirar.

Con el Servicio de Voluminosos se pretende evitar algo que, por desgracia, es demasiado habitual: el abandono de enseres en la calles del municipio. Queremos recordar que, según establece la Ordenanza Municipal Reguladora de los bienes públicos de titularidad municipal y de mantenimiento de convivencia ciudadana, está prohibido abandonar cualquier tipo de residuos en las vías y espacios de uso público y, que su incumplimiento, puede acarrear sanciones económicas.